Martes, 19 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Solo uno de los tres antisociales detenidos por la SIAT Aconcagua circulando en autos de alta gama robados en la capital quedó en prisión preventiva

Fiscalía les pudo imputar solo el delito de receptación de vehículo motorizado, ya que los asaltos fueron cometidos en otra jurisdicción.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Solo el hombre quedó en privado de libertad en el penal de Santiago 1.

Solo el hombre quedó en privado de libertad en el penal de Santiago 1.

 
Más Noticias
     
  Fiscalía archivó causa por golpiza que sufrió funcionario de la Gobernación Provincial durante el estallido social de 2019
  Por un forado en la pared delincuentes trataron de robar en sucursal del banco Itaú de Los Andes
  Decretan prisión preventiva para delincuentes que asaltaban conductores y mantenían taller artesanal de fabricación de armas
  Carabineros del OS7 arrestó a pareja que mantenía laboratorio clandestino para aumentar droga en San Esteban
  A 10 años de cárcel son condenados delincuentes que apuñalaron a trabajador para robarle 4 mil pesos
  Arrestan a camionero argentino que pretendía ingresar contrabando de cigarrillos al país
 
 

ACONCAGUA (11/10/2021).- Solo uno de los tres detenidos   el pasado jueves por circular en automóviles robados en la región Metropolitana  quedó en prisión preventiva, tras haber sido formalizados por el delito de receptación de vehículos motorizados.

Cabe recordar que el grupo de antisociales compuesto un hombre y dos mujeres, donde además habrían otros integrantes de la banda, efectuaron una encerrona la tarde del miércoles en la comuna de Vitacura donde sustrajeron un automóvil marca Audi.

Luego en horas de la noche los antisociales se dirigieron hasta un condominio en la comuna de Huechuraba donde efectuaron un portonazo, golpeando al dueño del auto en el ojo izquierdo, llevándose el móvil correspondiente a un Ford modelo Focus

A raíz de lo anterior la víctima, un ingeniero de 29 años,  sufrió la pérdida de un 80% de la visión en su ojo.

Sin embargo, la mañana del miércoles, mientras Carabineros realizaba patrullajes preventivos por la ruta 5 norte se percataron que estos autos se desplazaban a gran velocidad y uno de ellos sin sus placas patentes únicas.

 Ante ello, a la altura del peaje Las Vegas al descender los Carabineros a realizar la fiscalización de ambos móviles reanudaron su marcha a gran velocidad, no pagando el respectivo peaje, por lo que comenzó un seguimiento.

Fue a la altura del km. 106 que Carabineros logró alcanzarlos cuando el conductor que utilizaba el automóvil Ford Focus perdió el control del auto, cayendo al interior de una zanja de regadío (Ver foto ampliada).

Allí fue detenido el conductor de iniciales J.A.O,A., de 20 años y sus acompañantes las mujeres de iniciales P.I.L.D., de 19 y J.E.H.V., de 21 años, todos con domicilio en la comuna de Renca.

Tras ser controlada la legalidad de la detención, su arresto se prolongó hasta la mañana del domingo por existir diligencias pendientes.

Finalmente el fiscal los formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizados y robo con intimidación.

Sin embargo, el tribunal se declaró incompetente para seguir conociendo el caso del robo, ya que el principio de ejecución del delito ocurrió en la región Metropolitana, razón por la cual los antecedentes fueron derivados al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Respecto a la receptación, el magistrado decretó la prisión preventiva para el hombre por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

En cuando a las mujeres, estas quedaron en libertad, pero sujetas a las cautelares de firma mensual en Carabineros y arraigo nacional.

Además, el tribunal fijó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La adherencia farmacológica en la salud mental

18 de Octubre: La revuelta marxista

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto