Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Una industria que no puede parar

Por Sergio De Rojas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología
  #SentirElProgreso es hablar de menstruación
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
 
 

Un rubro que ha sido partícipe de revoluciones, que cambia constantemente y que es responsable de alimentar a todas las personas. Un sector que no se detiene porque de lo contrario dejamos de nutrirnos, pero que aun así trabaja de forma silenciosa. La agricultura es la base, no solo de nuestra economía, sino también de nuestra alimentación.

Se estima que hoy, más de 18 mil trabajadores en Chile se requieren para el sector agrícola, cifra que nos advierte la necesidad de “reformar” o replantear los procesos de la actividad. Este camino nos está guiando hacia la mecanización, hacia el uso eficiente y sostenible de los recursos. Y, gracias a nuestra visión de futuro, no es un camino a ciegas, hay acciones que estamos desarrollando hoy en la fruticultura y otros productos agrícolas, que ya están allanando este sendero para seguir empujando la actividad, como por ejemplo, el uso de sistemas mecánicos de conducción que mejoran el proceso de plantación, poda y cosecha facilitando las labores agrícolas.

Los cambios siempre generan incertidumbre pero esta nueva etapa en la agricultura chilena no se puede detener. Con innovación, investigación y trabajando todos juntos podemos conseguir abastecer de manera responsable y sostenible al país y deleitar al mundo con las riquezas de los campos chilenos.

Hoy, en el día Nacional del Agricultor, quiero hacer un reconocimiento y agradecer la gran labor que realizan. Extiendo la invitación para que todo el país se haga partícipe del reconocimiento a nuestros trabajadores de la tierra.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto