Lunes, 18 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

De Curimón es la persona fallecida que dejó choque de camioneta contra un poste en calle Esmeralda Poniente

El conductor y un acompañante resultaron heridos, mientras que un cuarto ocupante se dio a la fuga. Los accidentados venían de la Discoteque Kamikaze.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Así quedó la camioneta tras el impacto.

Así quedó la camioneta tras el impacto.

 
Más Noticias
     
  Decretan prisión preventiva para delincuentes que asaltaban conductores y mantenían taller artesanal de fabricación de armas
  Carabineros del OS7 arrestó a pareja que mantenía laboratorio clandestino para aumentar droga en San Esteban
  A 10 años de cárcel son condenados delincuentes que apuñalaron a trabajador para robarle 4 mil pesos
  Arrestan a camionero argentino que pretendía ingresar contrabando de cigarrillos al país
  Encuentran más de un kilo de marihuana al interior de un auto
  Carabineros captura a pareja de antisociales dedicados a asaltar conductores para quitarles sus vehículos
 
 

LOS ANDES (08/10/2021).- Una persona  fallecida dejó como saldo el violento choque de una camioneta contra un poste del tendido eléctrico ocurrido la madrugada de este viernes en calle Esmeralda Poniente, en momentos que llovía.

De acuerdo a los antecedentes policiales y los obtenidos en el lugar por Los Andes Online, el accidente de tránsito se registró pasadas las 4:00 horas frente al domicilio signado con el N° 1.299 de esa arteria, cuando el vehículo marca Chevrolet modelo Word Truck, patente SX-2335, con cuatro ocupantes en el interior de la cabina simple, se desplazaba en dirección al oriente y al enfrentar la curva existente en la esquina con avenida Pedro Aguirre Cerda su conductor perdió el control, cruzó el eje central de la calzada e impactó primero un poste del tendido eléctrico de media tensión y cableados de otros servicios, para luego avanzar por la vereda pasando a llevar el portón de la casa Nº 1267, retornar a la calzada y finalizando su marcha metros más adelante.

Fue tal la violencia del impacto que la camioneta perdió  el pick-up que terminó al frente y el poste resultó destruido en su base, quedando inclinado hacia las viviendas siendo sostenido por los cables (Ver fotos ampliadas).

A consecuencia de lo anterior, uno de los acompañantes del conductor, identificado como Eric Leandro Olivos Villarroel, de 30 años, con domicilio en Curimón, salió proyectado y cayó en la pista sur donde falleció a consecuencias de las graves lesiones sufridas.

En tanto, el conductor y un acompañante resultaron con lesiones menos graves, mientras que el cuarto ocupante se dio a la fuga.

Vecinos se despertaron al sentir el estruendo y salieron a auxiliar a los accidentados, informando sobre lo ocurrido.

Hasta el lugar de la emergencia acudió personal de Carabineros de la Tercera Comisaría y del Samu Los Andes, llevando a cabo el procedimiento policial y asistiendo a los lesionados, respectivamente.

A la persona que estaba sobre la calzada se le  realizaron maniobras de reanimación, sin embargo, no reaccionó y minutos después se debió constatar su deceso.

Concurrieron también voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía y de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, efectuando las labores correspondientes.

Los heridos fueron traslados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios a fin de evaluar sus lesiones.

Por instrucciones del fiscal de turno de Los Andes se hizo presente a primera hora de la mañana el equipo de Carabineros de la SIAT Aconcagua, que realizaron los peritajes a fin de establecer las causas del accidente (Ver fotos ampliadas).

Pasadas las 9:00 horas el cuerpo de la malograda víctima fue retirado por personal del Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe, el que fue llevado a dependencias de la unidad para efectuar el examen de autopsia que establecerá la causa precisa de su muerte.

Hipótesis de la SIAT: Exceso de velocidad asociado al pavimento resbaladizo.

Finalizados los peritajes en el sitio del suceso y de acuerdo a los antecedentes recabados, el teniente Maximiliano Muñoz Tavolari, de la SIAT Aconcagua, informó que se baraja como principal hipótesis el exceso de velocidad con la que circulaba el conductor de la camioneta, sumado a que la calzada se encontraba mojada y resbaladiza por la lluvia que estaba cayendo.

“La persona que lamentablemente fallece era uno de los acompañantes, que salió eyectada producto de que no iba con cinturón de seguridad y la puerta se abrió”.

Agregó que conforme a la deformación del vehículo, las proyecciones del mismo y su posición final “se logra presumir de que hay una velocidad que no es razonable ni prudente, ya que estamos en una zona urbana debiendo ir a un máximo de 50 kilómetros por hora. Entonces, ese antecedente no es congruente con los daños ni las lesiones de los ocupantes, además que se sale el pick-up de la estructura del móvil, lo que en un accidente con una velocidad baja no se genera”.

Indicó que según las declaraciones del conductor y la otra persona que le acompañaba, ellos dos y el fallecido eran amigos, quienes venían junto al cuarto ocupante desde la Discoteque Kamikaze ubicada en la Carretera General San Martín.

Respecto a esta última persona “señalaron que de forma voluntaria lo habían ayudado en el traslado desde la discoteque hacia un punto que no se tiene establecido, quien una vez que se genera el accidente, ya que no mantenía ninguna relación, se retira del lugar”.

Consultado por la ingesta de bebida alcohólica por parte del conductor, señaló que si existe relación de por medio en este accidente, “practicándosele el examen que va a determinar si es bajo la influencia o en estado de ebriedad”.

Finalmente dio a conocer que el fiscal dispuso que  el conductor fuera detenido y en el transcurso de la mañana puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fake News ¿Un peligro para la libertad de expresión?

Buenas medidas para el litio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto