Lunes, 18 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Opinión

Omnicanalidad: aumento de fidelidad

Por: Atenea González.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fake News ¿Un peligro para la libertad de expresión?
  Buenas medidas para el litio en Chile
  Más no es mejor: hacia un discurso de Derechos Humanos más efectivo
  La oportunidad de crecer en teleatención
  Presupuesto 2022 y Salud Mental
  Paraísos fiscales versus infiernos tributarios
 
 

Con el aumento de la penetración digital, los usuarios buscan conectar con las empresas y recibir la misma experiencia en tienda, o al visitar el sitio web de sus marcas favoritas. Esto se vuelve una oportunidad clave para que los negocios logren fidelizar a sus audiencias y aumentar la frecuencia de compra, generando valor sin importar en qué canal conecte con ellas.

Para conseguirlo, la omnicanalidad juega un papel clave. Esto sucede, ya que con ella dejamos al cliente al centro, logrando integrar la experiencia en todos los canales de compra: desde el piso de venta, nuestros sitios web o mensajes por whatsapp. Lo anterior impulsa la conexión y relación del cliente con la marca y genera oportunidades de negocio para crecer.

Actualmente, el 90.4% de las Pymes cuenta con venta omnicanal, lo cual refleja la realidad del mercado y la necesidad de optimizar cada vez más los datos que se obtienen para generar insigths o perspectivas que empujen el crecimiento.

Para lograr una estrategia omnicanal efectiva, puedes empezar por estos pasos:

 

  1. Lo principal es que cuentes con venta directa, un marketplace digital y un sitio web o app propia con carrito de compra.
  2. Analiza la data digital que puedes obtener de tu canal propio: horarios de consumo, productos destacados, frecuencia de compra, ticket promedio y promociones más exitosas. Genera estrategias que potencien las fortalezas que el cliente encuentra en tu marca.
  3. Genera un plan de fidelización que acumule puntos en todos los canales.
  4. Impulsa desde tiendas física, la venta digital en tu canal directo.
  5. Verifica que la experiencia, colores, contenido y apoyo visual refleje lo que tu marca transmite en todos los medios, de manera uniforme.
  6. El cliente debe tener canales de comunicación directa contigo, las redes sociales pueden dar esa cercanía que aumenta su conexión.

 Ser una empresa omnicanal es explotar las ventajas que nos da la data digital, la presencia física y la conexión de inmediatez que podemos lograr con el consumidor. Con ello podemos generar lealtad, al ofrecer un producto o servicio que acompaña al cliente en una reunión con amigos o hasta la comodidad de su hogar. ¿Tu marca ya tiene al centro al cliente?....

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fake News ¿Un peligro para la libertad de expresión?

Buenas medidas para el litio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto