Lunes, 18 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Panquehue será sede de encuentro nacional de bandas de guerra

La competencia ha sido programada para el día domingo 28 de noviembre, en las instalaciones del Estadio Municipal Los Libertadores de La Pirca.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel inicia trabajo con comunidades educativas enfocado en la prevención del suicidio en infancia y adolescencia
  Agricultores de Llay-Llay protestaron por falta de respuestas concretas ante problemas escases hídrica
  Realizan mejoramientos a las ciclovías en la comuna de Panquehue
  Niñas y niños de San Esteban fueron beneficiados con entretenidos kits de arte entregados por Senda
  Finaliza Concurso Escolar “No lo botes, recicla” en Llay Llay
  Profesionales de Departamento Social apoyarán proceso para la postulación a beneficios de educación superior a estudiantes de San Esteban
 
 

ACONCAGUA (06/10/2021).-

La comuna de Panquehue será nuevamente sede para la realización de un Encuentro Nacional de Bandas de Guerra.

De acuerdo a lo informado por el Instructor de la Banda de Guerrea del Colegio Bicentenario Panquehue, José Chacón, se trata de una actividad que por efectos de la pandemia tendrá un aforo más reducido en comparación a los años anteriores.

“Hace poco tuvimos la posibilidad de confirmarlo con el alcalde Gonzalo Vergara, y gracias al gran apoyo que él nos da al colegio, vamos a realizar nuevamente el Encuentro Nacional de Bandas, con un aforo más reducido, pero con la participación de una elite de bandas. Esto será el día domingo 28 de noviembre, donde se han invitado a 14 bandas  provenientes de distintas partes de Chile. Hasta el momento estaría confirmado Nalcahue, Arauco, Calama y el resto son de la Quinta y Región Metropolitana”.

Agrego Chacón que la preparación de una Banda de Guerra requiere de un constante trabajo, y para ello en el Colegio Bicentenario Panquehue se han estado realizando periódicos ensayos y preparativos, incluso en los tiempos de cuarentena, estos se efectuaron vía remota.

“Nosotros independiente a la pandemia nunca dejamos de seguir trabajando con los niños. Hicimos constantes visitas a sus casas, estuvimos con conexión on line y fuimos perseverante con el tema. Por lo mismo este es el resultado de un gran trabajo que estamos realizando en el sentido de enfocarnos de la mejor manera con los niños”.

Acoto finalmente el instructor, que los alumnos de cualquier establecimiento educacional de la comuna de Panquehue, pueden integrar la Banda de Guerra, añadiendo que no es necesario que se cuente con una debía expertiz en el dominio de los instrumentos.

“Lo importante aquí no es que los niños sepan tocar un instrumento, todo niño que quiera participar será bienvenido a esta Banda de Guerra. Hemos recibido niños de cinco y siete años de edad, y si no saben tocar un instrumento, nosotros le vamos a enseñar cada uno de los pasos. En este momento nosotros tenemos 45 niños que integran la Banda de Guerra del Colegio Bicentenario Panquehue y reiteramos la invitación en el sentido que todo niño de la comuna, tiene las puertas abiertas en nuestra banda”.

José Chacón señaló finalmente que la banda tiene ya programado otro gran desafío y que consiste en participar de un encuentro nacional de bandas, que se efectuará en la ciudad de Arauco la primera semana de diciembre.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara reafirmo el compromiso de su administración en el sentido de apoyar en lo que sea necesario a los alumnos que integran la banda de Guerra.

“Nosotros fuimos testigos de lo profesional que son, lo demostraron en el desfile de Septiembre, por lo mismo los vamos a seguir apoyando, ya sea para sus participaciones donde vallan dentro del país y por supuesto cuando sean sede en nuestra comuna”. Subrayo el edil.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fake News ¿Un peligro para la libertad de expresión?

Buenas medidas para el litio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto