Lunes, 8 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Invitan a charla online sobre la vida y obra del prócer chileno José Miguel Carrera

Estará a cargo de Ana María Ried-Carrera, presidenta del Instituto de Investigaciones Históricas del prócer chileno.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Memorias del tío Cuyo…
  Escuela España revalida nivel de excelencia y mantiene su sello ambiental único en la provincia
  Programa Quiero Mi Barrio presentó libro que rescata la historia e identidad del Casco Histórico de Los Andes
  Con intervención artística niños crearon títeres inspirada en fauna del valle Aconcagua
  Mublan y la Bomba Andes recibieron gran cantidad de público en el Día de los Patrimonios
  Récord nacional en Putaendo: 3.381 metros midió “La bufanda más larga de Chile” tejida por mujeres de la comuna
 
 

LOS ANDES (04/10/2021).- Durante dos semanas el plantel educativo de la Escuela José Miguel Carrera de Los Andes celebrará el natalicio, vida y obra del político y militar José Miguel Carrera, con diversas actividades programadas. Una de ellas será el martes 5 de octubre a las 10:00 horas vía Meet, con una charla que estará a cargo de Ana María Ried-Carrera, presidenta del Instituto de Investigaciones Históricas del prócer chileno.

Felipe Gálvez, encargado de convivencia escolar del establecimiento, extendió la invitación a cualquiera que desee sumarse a esta instancia: “tendremos una exposición sobre aspectos biográficos y el ideario de este importante personaje este martes 5 de octubre. Invitamos a toda la comunidad andina a participar vía Meet con la Sra. Ana María Ried Carrera, ella es descendiente directa de José Miguel Carrera por la línea de su hijo menor y cumple la noble misión de difundir su vida y legado”.

El docente agregó que además de la charla también habrá otras iniciativas pensadas en los distintos niveles de la unidad educativa: “trabajarán en la confección de muñecos, títeres o videos, también en concursos de conocimiento”.

Este ciclo de actividades del establecimiento corresponde al desarrollo de su proyecto educativo y el sello relacionado al rescate de las tradiciones, la cultura y el patrimonio. “Desde hace varios años estamos resaltando la figura de José Miguel Carrera, fundamentalmente en sus valores republicanos pensando en la formación de nuestros estudiantes”, agregó Gálvez.

El link de conexión a la charla sobre José Miguel Carrera es: meet.google.com/zjo-optv-jzq, también se podrá acceder a través del perfil de Facebook del establecimiento: “Escuela José Miguel Carrera”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dotación de Carabineros. ¿Cómo formar policías hoy en día?

Un hogar cálido y seguro

¿Es posible coparentar con un agresor?

El desempleo también duele por dentro

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto