Domingo, 14 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Invitan a charla online sobre la vida y obra del prócer chileno José Miguel Carrera

Estará a cargo de Ana María Ried-Carrera, presidenta del Instituto de Investigaciones Históricas del prócer chileno.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Sello de origen
  Restorán Mina de Carnes se adjudicó la tercera versión concurso de “La Mejor Empanada de Los Andes”
  Sociedad de Artesanos e Industriales de Los Andes obtiene cerca $40 millones para ejecutar proyecto de museo institucional
  Pareja sanestebina de Sergio Alfaro y María Urzúa logran el vicecampeonato en el Nacional de Cueca de Adulto Mayor realizado en Tomé
  Tren del Recuerdo revivió la nostalgia en su segundo viaje hasta la exestación de ferrocarriles de Los Andes
  Con concurso Comunal de Cueca Escolar San Esteban dio inicio al Mes de la Patria
 
 

LOS ANDES (04/10/2021).- Durante dos semanas el plantel educativo de la Escuela José Miguel Carrera de Los Andes celebrará el natalicio, vida y obra del político y militar José Miguel Carrera, con diversas actividades programadas. Una de ellas será el martes 5 de octubre a las 10:00 horas vía Meet, con una charla que estará a cargo de Ana María Ried-Carrera, presidenta del Instituto de Investigaciones Históricas del prócer chileno.

Felipe Gálvez, encargado de convivencia escolar del establecimiento, extendió la invitación a cualquiera que desee sumarse a esta instancia: “tendremos una exposición sobre aspectos biográficos y el ideario de este importante personaje este martes 5 de octubre. Invitamos a toda la comunidad andina a participar vía Meet con la Sra. Ana María Ried Carrera, ella es descendiente directa de José Miguel Carrera por la línea de su hijo menor y cumple la noble misión de difundir su vida y legado”.

El docente agregó que además de la charla también habrá otras iniciativas pensadas en los distintos niveles de la unidad educativa: “trabajarán en la confección de muñecos, títeres o videos, también en concursos de conocimiento”.

Este ciclo de actividades del establecimiento corresponde al desarrollo de su proyecto educativo y el sello relacionado al rescate de las tradiciones, la cultura y el patrimonio. “Desde hace varios años estamos resaltando la figura de José Miguel Carrera, fundamentalmente en sus valores republicanos pensando en la formación de nuestros estudiantes”, agregó Gálvez.

El link de conexión a la charla sobre José Miguel Carrera es: meet.google.com/zjo-optv-jzq, también se podrá acceder a través del perfil de Facebook del establecimiento: “Escuela José Miguel Carrera”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tren del Recuerdo y lunares negros

Voto obligatorio y la falsa amenaza de libertad

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto