LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 27 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela de Montaña realizó limpieza de caminos en el Sector de Río Blanco

La iniciativa tuvo por   objetivo  mantener las rutas libres de contaminación y proteger el medio ambiente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SLEP Los Andes presenta a los 29 candidatos que disputarán los primeros comicios del Consejo Local de Educación Pública 2026
  Congreso Internacional LogiRed Los Andes abordará el futuro del principal corredor logístico terrestre entre Chile y Argentina
  Más de 100 perros y gatos fueron atendidas en operativo médico veterinario en la villa El Remanso
  Tecnología, maquinaria e infraestructura fortalecen la producción campesina en Aconcagua
  Seremi de Salud refuerza en Los Libertadores y el Puerto Terrestre controles sanitarios de alimentos que ingresan al país
  Por ingreso de nuevo sistema frontal vuelve a cerrar este lunes el Camino Internacional Los Andes-Mendoza
 
 

LOS ANDES (02/10/2021).- Como parte de su  política Institucional que busca  promover la “sustentabilidad ambiental” con miras a mejorar la calidad de vida, velando por el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, y velando por su protección, preservación y conservación del patrimonio ambiental y por el uso racional de los recursos naturales y la energía, personal de la Escuela de Montaña del Ejército realizó un operativo de limpieza en todo el sector de Río Blanco.

La iniciativa tuvo por   objetivo  mantener las rutas libres de contaminación y proteger el medio ambiente, especialmente en un camino aledaño a la ruta internacional CH 60.

Esta actividad permitió recolectar distintos tipos de basura, tales como: neumáticos, plásticos y diversos desechos que fueron parte de los escombros que el personal militar retiró desde el lugar y depositados en el punto de reciclaje del Instituto. Lo anterior, enmarcado en las actividades de “Septiembre amigo”.

El Teniente Leonardo Villagra , indicó que “como integrante de la Escuela de Montaña y en especial como montañés, sé lo importante que es el cuidado del medioambiente, por esta razón quisimos aportar en la limpieza de la ruta Ch 60, que frecuentemente es ocupada por conductores de camiones y publico en general, lo que ha dado por resultado que se acumulen desechos en sus laderas”.

Por su parte, sobre esta actividad el Soldado Conscripto Bastian Pereda C, encuadrado en la Compañía de Protección Administrativa, señaló quecomo soldado de montaña he conocido un paisaje que me ha dejado enamorado y me gustaría que siempre se mantenga así, y es importante que  todos pongamos nuestro granito de arena cuidando nuestro medio ambiente”.

De esta manera el Ejército muestra su total responsabilidad con la preservación del medio ambiente aplicando acciones que permiten mejorar el desempeño ambiental, reduciendo la contaminación o incorporando medidas o acciones sustentables que se pueden adoptar para reducir el impacto ambiental negativo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Más descanso o menos crecimiento? El debate por el feriado del 17 de septiembre

El “bencinazo” que enfrió la economía

Gestación por subrogación en Chile: problemas bioéticos que el altruismo no resuelve

Más allá del diagnóstico: el techo no está en el estudiante

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto