LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 6 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela de Montaña realizó limpieza de caminos en el Sector de Río Blanco

La iniciativa tuvo por   objetivo  mantener las rutas libres de contaminación y proteger el medio ambiente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por segundo año consecutivo Hospital San Juan Dios se ubica en el 6° Lugar de Hospitales autogestionados en red asistencial
  Firman alianza público privada para concretar nuevo diseño de sala Múltiple de San Esteban
  Seremi de Justicia descartó que exista en carpeta algún proyecto referido a la construcción de una cárcel en Rinconada
  Fondo para La Equidad de Género 2026 del SernamEG financiará proyectos de impacto territorial
  Nueva Red Regional de Usuarios de Agua conectará a organizaciones y productores para fortalecer la gestión hídrica de Aconcagua
  Más 15 mil prestaciones y ampliando su atención a urgencias ha realizado la Cínica Veterinaria Municipal de Los Andes al cumplir siete años de funcionamiento
 
 

LOS ANDES (02/10/2021).- Como parte de su  política Institucional que busca  promover la “sustentabilidad ambiental” con miras a mejorar la calidad de vida, velando por el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, y velando por su protección, preservación y conservación del patrimonio ambiental y por el uso racional de los recursos naturales y la energía, personal de la Escuela de Montaña del Ejército realizó un operativo de limpieza en todo el sector de Río Blanco.

La iniciativa tuvo por   objetivo  mantener las rutas libres de contaminación y proteger el medio ambiente, especialmente en un camino aledaño a la ruta internacional CH 60.

Esta actividad permitió recolectar distintos tipos de basura, tales como: neumáticos, plásticos y diversos desechos que fueron parte de los escombros que el personal militar retiró desde el lugar y depositados en el punto de reciclaje del Instituto. Lo anterior, enmarcado en las actividades de “Septiembre amigo”.

El Teniente Leonardo Villagra , indicó que “como integrante de la Escuela de Montaña y en especial como montañés, sé lo importante que es el cuidado del medioambiente, por esta razón quisimos aportar en la limpieza de la ruta Ch 60, que frecuentemente es ocupada por conductores de camiones y publico en general, lo que ha dado por resultado que se acumulen desechos en sus laderas”.

Por su parte, sobre esta actividad el Soldado Conscripto Bastian Pereda C, encuadrado en la Compañía de Protección Administrativa, señaló quecomo soldado de montaña he conocido un paisaje que me ha dejado enamorado y me gustaría que siempre se mantenga así, y es importante que  todos pongamos nuestro granito de arena cuidando nuestro medio ambiente”.

De esta manera el Ejército muestra su total responsabilidad con la preservación del medio ambiente aplicando acciones que permiten mejorar el desempeño ambiental, reduciendo la contaminación o incorporando medidas o acciones sustentables que se pueden adoptar para reducir el impacto ambiental negativo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El costo de la improvisación

Un nuevo lugar en la familia

La (anti) era de los “influencer”

Redes sociales antes de los 15 años: prohibir no basta

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto