Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Reconocen a Asistentes de la Educación de Los Andes que se acogieron a retiro

Jornada de emociones y demostraciones de cariño para cinco intachables trayectorias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (01/10/2021).- Cada 1 de octubre se conmemora a nivel nacional el Día del Asistente de la Educación, fecha especial para el personal administrativo, paradocente, auxiliar y profesionales, quienes trabajan diariamente junto a los docentes en beneficio de niños, niñas y jóvenes. Para destacar y reconocer el rol fundamental que cumplen a diario, se realizó una ceremonia de reconocimiento a cinco funcionarios que durante los últimos meses se acogieron a retiro luego de décadas dedicadas a su rol formativo.

Mariluz Márquez Espinoza, encargada por casi 30 años de la Biblioteca Municipal, Eugenio Carvajal Ovalle de Escuela John Kennedy, Jorge Fredes Gallardo de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, Hugo Rojas Alvarado del Liceo Maximiliano Salas Marchán y Remigio Muñoz Martínez de la Escuela España fueron los homenajeados, llevándose el cariño, los aplausos y emotivas palabras de sus comunidades.

Hugo Rojas se desempeñó por más de 47 años en el Liceo Max Salas. Ex alumno, consejero, orientador, era el primero en llegar y el último en irse del establecimiento: “por la pandemia no esperaba que se realizara un acto así, me tomó por sorpresa. Son muchos sentimientos, conocí a varias generaciones de alumnos en diferentes etapas de la vida. Reencontrarse con ellos y ver cómo han crecido me llena de satisfacción, de alguna manera siguieron los consejos que uno le dio”.

Mariluz Márquez llegó hace muchos años al área de Finanzas del DAEM, luego pasó a la Biblioteca Municipal donde estuvo por tres cerca de tres décadas. “Es una gran satisfacción, orgullo, felicidad, de haber entregado ese servicio a la comunidad, es parte de mi legado. Hoy la biblioteca es un tremendo edificio con una colección inmensa y una gran trayectoria de gestión cultural… gracias también al apoyo del personal y la Agrupación de Amigos de la Biblioteca”.

Pilar fundamental en el quehacer educativo

Autoridades, funcionarios y colegas solo tuvieron elogios para quienes hoy siguen otro camino. En la actividad estuvieron presentes el Alcalde Manuel Rivera, concejales Juan Montenegro, Mario Méndez y Marianella Benavides, la Consejera Regional María Victoria Rodríguez y directores de la red de educación municipal.

Cristian Olavarría, presidente de los Asistentes de la Educación de Los Andes dijo: “esta ceremonia estaba pendiente para los colegas que se retiraron en plena época de pandemia luego de una vida dedicada al mundo de la educación. Con este homenaje celebramos a todos los asistentes de la educación este 1 de octubre”.

Por su parte, el Alcalde Manuel Rivera, declaró:  “los destaco porque han puesto toda su voluntad para adecuarnos a esta nueva realidad de pandemia. Son una parte muy relevante de las comunidades de nuestra educación pública, por lo que siempre hemos tenido gestos para valorar lo que ellos hacen”. En tanto María Soledad Reinoso, directora del Departamento de Educación Municipal, señaló: “tenemos un tremendo equipo de asistentes de la educación, profesionales que se entregan día a día, con su corazón y desarrollo personal para que nuestros establecimientos sean cada día mejores”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto