Domingo, 26 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Lanzan programa de actividades para el mes del adulto mayor en Los Andes

Autoridad comunal junto a los integrantes del Programa Vínculos dieron a conocer las actividades para conmemorar octubre, el mes de las personas mayores.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Profesionales del SS Aconcagua fueron capacitados en el enfoque de "Salud Intercultural de Pueblos Originarios" 2025
  Comienzan talleres formativos del programa “Energía para Emprendedores Camino Internacional-Colbún”
  Calle Larga inaugura el primer Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM) de la provincia de Los Andes
  En la plaza de armas de Los Andes se realizará una nueva Expo Mayor
  Con caminata temática al cerro de la Virgen Los Andes sensibilizó acerca de la prevención de cáncer de mama
  Inician ciclo de días de campo para fortalecer la eficiencia del riego en Aconcagua
 
 

LOS ANDES (01/10/2021).- Los Andes, durante el mes de octubre celebra a sus personas mayores, con una serie de actividades programadas en conjunto con la Oficina Municipal de las Personas Mayores y los 77 clubes existentes en la comuna.

Todo empieza el sábado 09 de octubre con una caminata saludable intergeneracional, consistente en un recorrido histórico por lugares y calles de la comuna, incentivando la participación de jóvenes voluntarios. El día 23 de octubre se realizará un paseo al aire libre en el Estadio Marista para promover la actividad física y la participación social. El 28 se hará la entrega de subvenciones para los clubes y organizaciones, y finalmente el 30 de octubre un seminario para dirigentes sociales mayores y profesionales de la red para tratar temáticas como la demencia y la salud mental.

El alcalde Manuel Rivera sostuvo que “estamos muy comprometidos con las personas mayores, pues como comuna somos parte de la red de ciudades amigables con las personas mayores; contarles también que en estos días conseguimos recursos con el Senama, cerramos el ciclo de los almuerzos solidarios y tenemos una nueva versión del Programa Vínculos”.

Alicia González, del programa Vínculos dijo que “para nosotros es muy bueno poder reunirse, después de tanto tiempo que estuvimos encerradas, este es como un reencuentro maravilloso, hemos revivido”.

En el lanzamiento de las actividades del mes de las personas mayores en Los Andes, estuvieron presentes algunas de las 25 personas mayores que este año cierran la versión 14 del Programa Vínculos y paralelo se encuentra la versión 15 con la participación de 29 adultos.

La directora (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Margarita Montenegro dijo “que la idea del programa es la promoción del ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a las personas mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Envejecer no es retirarse: el poder transformador de las personas mayores

Diversos síntomas ruidosos, misma enfermedad silenciosa

Educación pública en riesgo: Recortes que debilitan la inclusión

Barreras arbitrales en educación

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto