Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

"Alcaldesa en tu barrio” la iniciativa que acerca al municipio de Calle Larga a la comunidad

Desde hace un mes y durante todas las semanas la alcaldesa Dina González se ha reunido con vecinas y vecinos de diversos sectores de la comuna para escuchar sus inquietudes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

CALLE LARGA (24/09/2021).- El miércoles 25 de agosto, en la junta de vecinos de la población La Pampilla, la alcaldesa Dina González se reunió con vecinas y vecinos de Los Aromos, Mundo Nuevo y La Pampilla, dando así inicio a las jornadas de “Alcaldesa en tu barrio”, que se realizan dos veces a la semana en diversos sectores de la comuna.

 

En estos encuentros, creados con el objetivo de generar políticas comunales a partir de las necesidades, problemas, sueños y anhelos de la comunidad, la alcaldesa ya se ha reunido con gran cantidad de habitantes de diversos sectores de la comuna, tales como Valle Alegre, Sol del Valle, Las Palmas, calle Castro, calle Arturo Prat, Crucero del Inca, Alto del Puerto, Paso Basaure, villa Campos de Pocuro, entre otras localidades.

 

“Estos espacios de participación ciudadana nos tienen sumamente contentos y motivados para seguir trabajando para y con la comunidad. La presencia de las vecinas y vecinos ha sido muy alta y eso es sumamente positivo ya que han podido dar su opinión, nos han dado a conocer sus problemas y sin duda seguiremos haciendo estos encuentros en todos los sectores de la comuna y no sólo este año, sino que queremos continuar esta iniciativa durante los próximos años de gestión”, sostuvo al alcaldesa Dina González, quien además informó que en las próximas semanas habrán delegados municipales para atender las necesidades de la comunidad.

 

“Estamos trabajando para concretar el compromiso que realizamos durante la campaña y que es tener delegados comunales en los sectores para que las vecinas y vecinos puedan acercarse a ellos y hacerles directamente las solicitudes que requieran sin tener que acercarse al municipio, haciendo mucho más expedito el proceso de solicitud”, agregó la alcaldesa.

 

COMUNIDAD DESTACA INICIATIVA

 

Las vecinas y vecinos que han participado en los encuentros de “Alcaldesa en terreno”, los han evaluado positivamente.

 

“Son súper buenos estos encuentros, esperamos que se solucionen los problemas que conversamos con la alcaldesa, la verdad es que es sumamente bueno que se hagan estas reuniones porque se trataron hartos temas que no habíamos tenido la posibilidad de conversarlos con la alcaldesa”, sostuvo Nelly Muñoz, vecina de población La Pampilla.

 

También Ramón Bastián, del sector de Los Aromos, sostuvo que “me ha parecido muy bien este encuentro porque estamos viendo que el municipio se está acercando a este sector que ha estado abandonado, ojalá que nos resulten las solicitudes que hacemos y la verdad que vengan para acá lo agradecemos muchísimo”.

               

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto