Domingo, 23 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Realizan exitoso taller de conducción para jóvenes de la comuna de Los Andes

Gran interés generó taller de conducción gestionado por municipio andino con Instituto Nacional de la Juventud, INJUV.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Agricultores de Aconcagua fortalecen su capacidad técnica en operación y mantención de sistemas de riego para mejorar la eficiencia hídrica
  Los Andes celebró el Día de la Educación Parvularia
  Más de 170 estudiantes andinos reciben certificación como facilitadores en derechos sexuales y reproductivos
  Los Andes celebró el Día Mundial de la Niñez con una plaza llena de color y actividades
  Trabajadores de empresa que realiza de mejoramiento del camino internacional reclaman por no pago de sueldos y cotizaciones previsionales
  Franco Parisi lideró las votaciones presidenciales en seis de las diez comunas del valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (24/09/2021).- Más de 500 jóvenes interesados en participar tuvo el taller de conducción realizado este jueves 23 y viernes 24 de septiembre en el Salón Municipal. La instancia fue generada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, en gestión con el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Valparaíso, que constantemente pone a disposición cursos gratuitos para jóvenes de 18 a 29 años.

Entre los 100 jóvenes que lograron acceder al cupo que puso a disposición el INJUV se encuentra Francisca Barnechea, quien valoró la instancia: “Me parece súper importante este espacio al ser gratuito y sin papeleos”. Su compañero, Benjamín Díaz, valoró la oportunidad de aprender: “debemos aprovechar esta instancia, es bueno que sea gratuito y la libertad de asistir”.

La alianza entre el municipio y el INJUV ha permitido la realización de una serie de talleres online durante la pandemia. Las mejoras en los indicadores sanitarios posibilitaron que esta actividad se realizará de manera presencial.

Paulina Valdivia, directora regional de INJUV Valparaíso, sostuvo que “con el municipio además de una excelente relación tenemos una muy buena convocatoria, la idea es generar más espacio de participación. En la medida que exista interés nosotros estamos dispuestos a generar espacios representativos de la juventud para apoyar no sólo con talleres, sino también en el programa Hablemos de Todo para la contención emocional y psicológica, solo se debe revisar nuestra página y también con las temáticas de interés que nos informe la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Los Andes”.

El taller de conducción ha sido uno de los más demandados, y no de descarta hacer uno nuevamente de aquí a fin de año.

Margarita Montenegro, directora (s) de la dirección de Desarrollo Comunitario enfatizó el agradecimiento al INJUV, “ a la vez valoro mucho el trabajo que estamos haciendo en nuestra comuna, esperamos seguir haciendo alianza porque les brinda un espacio de aprendizaje a nuestros jóvenes”, sentenció.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aumento del salario mínimo e inflación, ¿Son compatibles?

Día de la Educación Parvularia

Candado judicial

La paradoja de la elección

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto