Martes, 19 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

180 establecimientos educacionales de Aconcagua podrán acceder a internet de alta velocidad

De esta cifra, 64 corresponden a la provincia de Los Andes y 116 a la de San Felipe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Marchas pacíficas, hechos vandálicos y tres detenidos dejó el segundo año del 18-O en Los Andes
  Dentro de 15 días podría volver a funcionar la sucursal de correos de Los Andes que fue vandalizada en el aniversario del 18 O
  Maleantes cortaron candados para ingresar a robar local comercial de calle Maipú
  Libres y sin cautelares quedaron delincuentes que trataron de robar en el banco Itaú
  Tras una serie de diligencias PDI captura a uno de los antisociales que participó del asalto a un joven que caminaba a su casa
  Alcalde Rivera: “Tengo preocupación por todos los temas, pero especialmente por el resguardo de los derechos y ambientes laborales”
 
 

ACONCAGUA (24/09/2021).-Los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y de Educación (MINEDUC) dieron el vamos al programa Conectividad para la Educación, iniciativa que conectará a Internet de alta velocidad a 8.325 establecimientos de todo el país, de los cuales 180 corresponden a las provincias de San Felipe y Los Andes

La puesta en marcha de esta iniciativa en la región considera una inversión regional anual de $1.214 millones y beneficiará a 304.213 estudiantes de 32 comunas.

En el caso de la provincia de Los Andes serán 64 los establecimientos beneficiados, mientras que en San Felipe serán 116.  

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, José Emilio Guzmán, señaló que “el acceso a internet es fundamental para los procesos de aprendizaje de los niños y niñas, y este proyecto, que este año estará implementado en todo el país, precisamente apunta a facilitar que todos los estudiantes de la región, accedan a los contenidos educativos que están en línea, sin importar la ubicación de su establecimiento educacional. Es una excelente iniciativa que beneficiará a más de 300 mil alumnos de 978 escuelas de 32 comunas de nuestra región”.

Por su parte, la seremi de Educación regional, Patricia Colarte, señaló que “es una excelente noticia para la Educación especialmente en circunstancias en que se requiere de conectividad y tecnología. Este es un proyecto que contribuirá a la disminución de la brecha digital y entregará internet de alta capacidad a 970 establecimientos educacionales de la región de Valparaíso que reciben aportes del Estado para acompañar a los alumnos en su proceso de recuperación de aprendizajes, permitiendo que puedan contar con internet de alta velocidad para complementar su proceso educativo y entregándoles conectividad en una categoría avanzada a nivel mundial”.

Conectividad para la Educación 2030

El proyecto “Conectividad para la Educación 2030” busca mejorar la inclusión digital de 10 mil establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado a lo largo de todo el país, beneficiando así a 3.273.093 estudiantes una vez que todas sus zonas estén adjudicadas. En esta línea, dicha iniciativa, además de conectar por primera vez a 2.586 colegios, irá incrementando gradualmente las velocidades de conexión de todos los establecimientos contemplados al término del período de obligatoriedad de las bases (2029).

Para conocer más sobre los avances y las características del proyecto Conectividad para la Educación, se encuentra a disposición de la ciudadanía el sitio web www.conectividad2030.cl.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La adherencia farmacológica en la salud mental

18 de Octubre: La revuelta marxista

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto