Sabado, 10 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Mujeres de Río Blanco reciben apoyo para convertirse en pequeñas productoras avícolas

Prodemu y Codelco Andina entregaron capacitación y aporte en infraestructura.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuatro lesionados dejó triple colisión de camiones en la Autopista Los Libertadores: Uno terminó volcado
  Más de 40 personas cumplieron penas de trabajos comunitarios durante el año 2025 en Aconcagua
  Informe de Contraloría: Persona inhabilitada prestó servicios en el Daem en apoyo a labores de mantenimiento en colegios
  Ejércitos de Chile y Argentina iniciaron la expedición binacional “Aconcagua 2026” a los pies del Cristo Redentor
  Liceo Mixto Bicentenario reconoce con desayuno a sus mejores puntajes PAES, incluidos dos puntajes nacionales en Matemática 1
  Instalan luminarias sustentables en Puntilla del Viento para mejorar la seguridad y calidad de vida
 
 

LOS ANDES (23/09/2021).- Un grupo de nueve mujeres de la localidad de Río Blanco se embarcó en un gran sueño que hoy está más cerca de convertirse en realidad.

Con mucho entusiasmo y ganas de salir adelante, se propusieron ser productoras de huevos y potenciar así un emprendimiento que les ayude a mejorar su calidad de vida y aumentar sus opciones de desarrollarse.

Para ello cuentan con el apoyo técnico de instituciones como Prodemu, que las está capacitando en esta materia y además de Codelco Andina, que a través de diversas gestiones les entregó un aporte en madera para construir sus gallineros.

Actualmente este grupo de mujeres emprendedoras de Río Blanco ya está vendiendo sus huevos, lo que les ha permitido comprar el alimento para las aves. En un corto plazo esperan seguir potenciando el negocio y comenzar a recibir ingresos para aportar a la economía familiar.

Para la división, esta nueva instancia de trabajo colaborativo con la comunidad de Río Blanco refuerza un compromiso permanente para seguir generando iniciativas que apoyen la línea del emprendimiento y especialmente el desarrollo del territorio con valor social, lo que es uno de los ejes estratégicos de Codelco en materia de sustentabilidad de aquí a 2030.

Ayuda a las familias

Giselle Herrera, líder grupo de mujeres emprendedoras de Río Blanco dijo que “gracias al apoyo que nos da Codelco, estamos concretando nuestros sueños y queremos que el día de mañana, nuestra localidad de Río Blanco destaque por tener a mujeres emprendedoras. Nos proyectamos para ser productoras y poder ayudar a nuestras familias”.

Por su parte, Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina agregó que “en Codelco tenemos un compromiso con la sustentabilidad y con desarrollar el territorio agregando valor social. El apoyo al emprendimiento, como el que desarrolla este grupo de mujeres aquí en Río Blanco, está directamente en línea con un foco de acción que seguiremos potenciando en forma colaborativa con las comunidades de nuestra zona de influencia”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Criar sin tribu: la soledad del cuidado en Chile

El futuro que construimos: por qué los jóvenes deben apostar por carreras de Ingeniería en los rubros de minería e industrial

Mujeres en carreras STEM: ¿en qué estamos?

Bono pie: cuando el mercado se acostumbra a un precio que no existe

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto