LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 23 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Mujeres de Río Blanco reciben apoyo para convertirse en pequeñas productoras avícolas

Prodemu y Codelco Andina entregaron capacitación y aporte en infraestructura.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Preocupación en la comunidad de Río Blanco: Bomberos se encuentra sin maquinitas habilitados para salir a emergencias
  Más de 40 organizaciones comunitarias de Calle Larga se adjudicaron el FONDECO para impulsar proyectos de mejoramiento
  Empresas turísticas reducen en 80% su basura orgánica con nueva tecnología
  Biministro Alvarado: “Este paso no estaba cerrado por capricho ni por ineficacia, era por la adversidad de las condiciones climáticas”
  Este martes se reabre sólo al tránsito de camiones la Ruta Internacional Los Andes-Mendoza
  Gobernador de Mendoza cuestionó coordinación de autoridades y propondrá licitar el despeje del camino internacional
 
 

LOS ANDES (23/09/2021).- Un grupo de nueve mujeres de la localidad de Río Blanco se embarcó en un gran sueño que hoy está más cerca de convertirse en realidad.

Con mucho entusiasmo y ganas de salir adelante, se propusieron ser productoras de huevos y potenciar así un emprendimiento que les ayude a mejorar su calidad de vida y aumentar sus opciones de desarrollarse.

Para ello cuentan con el apoyo técnico de instituciones como Prodemu, que las está capacitando en esta materia y además de Codelco Andina, que a través de diversas gestiones les entregó un aporte en madera para construir sus gallineros.

Actualmente este grupo de mujeres emprendedoras de Río Blanco ya está vendiendo sus huevos, lo que les ha permitido comprar el alimento para las aves. En un corto plazo esperan seguir potenciando el negocio y comenzar a recibir ingresos para aportar a la economía familiar.

Para la división, esta nueva instancia de trabajo colaborativo con la comunidad de Río Blanco refuerza un compromiso permanente para seguir generando iniciativas que apoyen la línea del emprendimiento y especialmente el desarrollo del territorio con valor social, lo que es uno de los ejes estratégicos de Codelco en materia de sustentabilidad de aquí a 2030.

Ayuda a las familias

Giselle Herrera, líder grupo de mujeres emprendedoras de Río Blanco dijo que “gracias al apoyo que nos da Codelco, estamos concretando nuestros sueños y queremos que el día de mañana, nuestra localidad de Río Blanco destaque por tener a mujeres emprendedoras. Nos proyectamos para ser productoras y poder ayudar a nuestras familias”.

Por su parte, Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina agregó que “en Codelco tenemos un compromiso con la sustentabilidad y con desarrollar el territorio agregando valor social. El apoyo al emprendimiento, como el que desarrolla este grupo de mujeres aquí en Río Blanco, está directamente en línea con un foco de acción que seguiremos potenciando en forma colaborativa con las comunidades de nuestra zona de influencia”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las rudezas de la vida económica

Del empleo público al servicio civil

No quiero ser madre

Videojuegos: nueva herramienta para la rehabilitación

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto