LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 15 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Mujeres de Río Blanco reciben apoyo para convertirse en pequeñas productoras avícolas

Prodemu y Codelco Andina entregaron capacitación y aporte en infraestructura.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Presupuesto municipal 2027 de Rinconada disminuye en cerca del 40% por millonaria deuda del Casino Enjoy
  Cerca de 150 organizaciones del Valle de Aconcagua postulan al Fondo Concursable de Esval
  Los Andes contará con dos nuevos recorridos de transporte público para sectores rurales
  SS Aconcagua conmemora el Día Mundial de la Salud Mental e invita a la comunidad a participar en actividades territoriales
  Programa de capacitación certifica a emprendedores de Camino Internacional y entrega capital semilla para fortalecer sus negocios
  Los Andes abre nuevo espacio comunitario con foco en las mujeres y el emprendimiento
 
 

LOS ANDES (23/09/2021).- Un grupo de nueve mujeres de la localidad de Río Blanco se embarcó en un gran sueño que hoy está más cerca de convertirse en realidad.

Con mucho entusiasmo y ganas de salir adelante, se propusieron ser productoras de huevos y potenciar así un emprendimiento que les ayude a mejorar su calidad de vida y aumentar sus opciones de desarrollarse.

Para ello cuentan con el apoyo técnico de instituciones como Prodemu, que las está capacitando en esta materia y además de Codelco Andina, que a través de diversas gestiones les entregó un aporte en madera para construir sus gallineros.

Actualmente este grupo de mujeres emprendedoras de Río Blanco ya está vendiendo sus huevos, lo que les ha permitido comprar el alimento para las aves. En un corto plazo esperan seguir potenciando el negocio y comenzar a recibir ingresos para aportar a la economía familiar.

Para la división, esta nueva instancia de trabajo colaborativo con la comunidad de Río Blanco refuerza un compromiso permanente para seguir generando iniciativas que apoyen la línea del emprendimiento y especialmente el desarrollo del territorio con valor social, lo que es uno de los ejes estratégicos de Codelco en materia de sustentabilidad de aquí a 2030.

Ayuda a las familias

Giselle Herrera, líder grupo de mujeres emprendedoras de Río Blanco dijo que “gracias al apoyo que nos da Codelco, estamos concretando nuestros sueños y queremos que el día de mañana, nuestra localidad de Río Blanco destaque por tener a mujeres emprendedoras. Nos proyectamos para ser productoras y poder ayudar a nuestras familias”.

Por su parte, Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina agregó que “en Codelco tenemos un compromiso con la sustentabilidad y con desarrollar el territorio agregando valor social. El apoyo al emprendimiento, como el que desarrolla este grupo de mujeres aquí en Río Blanco, está directamente en línea con un foco de acción que seguiremos potenciando en forma colaborativa con las comunidades de nuestra zona de influencia”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Abuelos, no cuidadores permanentes

SIM swapping y la responsabilidad pendiente

La deuda pendiente de la innovación minera

El desafío de extender la rebaja del TAG a las regiones

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto