Martes, 19 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Deportes

Desarrollan talleres de acondicionamiento físico, memoria y yoga para adultos mayores de Los Andes

Los interesados en sumarse al Programa Más Adultos Mayores Autovalentes pueden acercarse al sector Transversal de Cesfam Centenario para tramitar el ingreso.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con una goleada Trasandino volvió a reencontrarse con el triunfo
  El rugby femenino se toma el valle del Aconcagua
  Personas mayores recorrieron Los Andes en caminata saludable
  Trasandino sumó su tercera derrota seguida en el torneo de Tercera División
  Exitoso taller de patín carrera se desarrolló en Los Andes
  Trasandino sufrió su segunda derrota como local de manera consecutiva
 
 

LOS ANDES (22/09/2021).- Los adultos mayores de la comuna son los más entusiastas y comprometidos a la hora de retomar las actividades presenciales, luego de que se han permitido las reuniones con mayores aforos de asistentes. Caminatas al Cerro de la Virgen, acondicionamiento físico, jornadas de bochas, talleres de memoria o yoga son algunas de las iniciativas de los integrantes del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario.

Javiera Carvajal, kinesióloga del programa Más, detalló que volver a encontrarse ha sido muy enriquecedor y revitalizante, tanto para ellas como equipo, como para los usuarios que desde los 60 años se pueden integrar: “estuvimos con ellos a través de WhatsApp, videos o yendo a las casas, pero volver a verlos, compartir y que nos entreguen su energía es mucho mejor”.

Los participantes llegan con sus mejores ganas a ser parte de las distintas actividades que realizan semanalmente. Ana Paredes, dijo: “le aconsejo a todos los adultos mayores que puedan hacer esto. Estuvimos en un encierro enorme que me angustiaba, me deprimía, ahora tenemos esta posibilidad de recrearnos, venir a movernos y tener más contacto con otras personas, es muy muy bueno”.

En tanto Eliana Araya, quien participa hace varios años en el programa agregó: “esto es fabuloso, nos hacía falta movernos para tener una mejor calidad de vida. Vivo en la Villa Minera Andina, me vengo caminando y me voy caminando. Hacemos bicicleta, caminatas, abdominales, ejercicio para brazos y piernas, con bandas elásticas o pesas, para mantenernos en buenas condiciones a nuestra edad. Hacemos un grupo de compañía, nos conocemos con otras personas, nos reímos, socializamos”.

Los interesados en sumarse al Programa Más Adultos Mayores Autovalentes pueden acercarse al sector Transversal de Cesfam Centenario, para tramitar el ingreso. Dentro de los requisitos se considera tener 60 o más años y pertenecer a FONASA.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La adherencia farmacológica en la salud mental

18 de Octubre: La revuelta marxista

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto