Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Equipo MILORD desafió a autoridades en partido de básquetbol adaptado

En el encuentro, participaron el administrador municipal Sergio Salazar y el SEREMI de Deportes de la Región de Valparaíso, Alejandro Leiva.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (22/09/2021).- Invitándolos a movilizarse en una silla de ruedas, los integrantes del club de deporte adaptado Milord de Los Andes convocaron a las autoridades a un partido de básquetbol en la cancha del Gimnasio Centenario. En el encuentro, participaron el administrador municipal Sergio Salazar y el SEREMI de Deportes de la Región de Valparaíso, Alejandro Leiva.

César Arancibia, director y gestor deportivo de Milord, explicó que el objetivo de este encuentro: “era que se pusieran en nuestro lugar, que vieran el esfuerzo que tienen las personas con discapacidad para hacer actividad física. Quedamos con una sensación positiva, que se siga apoyando el deporte y la inclusión”.

Por su parte, el SEREMI de Deportes, Alejandro Leiva, declaró acerca de esta experiencia: “estamos súper felices de acompañarlos y conocer cómo viven su día a día y cuáles son las dificultades que van pasando no solamente en temas de entrenamientos, sino en el acceso al llegar. Que la infraestructura también tenga los accesos universales para que todos podamos realizar deporte, que es lo más importante”.

En tanto el Administrador Municipal de Los Andes, Sergio Salazar, agregó que muchas veces se dice que para poder comprender la situación de las personas con discapacidad, hay que ponerse en el lugar del otro: “destacamos la vocación y las ganas que tienen de practicar actividad deportiva más allá de sus limitaciones físicas. Mi reconocimiento a una agrupación que hace mucho tiempo se viene reuniendo e impulsando estas actividades”.

El directivo agregó que desde la Corporación Municipal de Deportes y particularmente desde la Oficina de la Discapacidad no solamente se abordan temáticas asociadas a la habitabilidad o a la accesibilidad de las personas con discapacidad a los distintos espacios públicos, sino que también al desarrollo y promoción de sus derechos. “Hemos comprometido desde la Corporación el apoyo no solamente a organización, sino que a todas aquellas que requieran asesoría, capacitación, incluso financiamiento para cumplir sus objetivos”, sentenció.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto