Jueves, 29 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

En Escuela España lanzan campaña de reciclaje denominada “Con cada tapita llenamos un corazón”

Iniciativa destaca el sello ecológico-sustentable del establecimiento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Nueve organizaciones comunitarias fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República
  Codelco Andina incorpora tecnología inalámbrica para mejorar el monitoreo de activos en su Planta Concentradora
  Seremi de Salud realizará vacunación de mascotas por hallazgo de murciélago con rabia en sector central de Los Andes
  Abren postulaciones para el concurso "Renueva tu colectivo" y "Renueva tu micro" en Aconcagua
  Delegación provincial de Los Andes y Aduanas entregan ayuda para damnificados por incendios en el sur del país
  SLEP Los Andes y Sernameg firman convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral femenina y el cuidado integral de niños y niñas
 
 

LOS ANDES (21/09/2021).- En alianza con la Fundación sin fines de lucro Clownrisas Aconcagua, la comunidad educativa de la Escuela España de Los Andes realizó el lanzamiento oficial de su campaña solidaria “con cada tapita llenamos un corazón”, que busca recolectar tapas plásticas e ir en ayuda de pacientes oncológicos, niños con discapacidad o personas mayores.

Se trata de una iniciativa que estará de forma permanente en las dependencias de la escuela, gracias a la instalación de una estructura en forma de corazón para que los estudiantes, apoderados, asistentes de la educación o profesores del establecimiento depositen sus aportes.

El Alcalde Manuel Rivera, presente en el lanzamiento de la campaña, destacó la motivación del plantel educativo en fomentar diversas instancias de participación: “Contento y orgulloso que la escuela se haya sumado a esta iniciativa con Clownrisas Aconcagua, seguiremos incentivando el reciclaje en cada una de nuestras escuelas”.

Katerine León, directora de la Escuela España, detalló que este proyecto surgió en articulación y trabajo colaborativo con los apoderados del establecimiento, como una forma de ayudar activamente a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable.

En representación de los apoderados, Nicole Berríos, dijo: “Yo siempre voy a dejar tapitas al corazón que está en el parque y dijimos por qué no hacerlo acá, así también empatizamos y creamos conciencia tanto ecológica como social. Lo logramos y conseguimos nuestro corazón, ahora a llenarlo”.

Por su parte Pamela Cortés, directora Clown Risas Aconcagua, invitó a toda la comunidad a sumarse a esta red de solidaridad: “llenemos este corazón de amor, de alegría. Las tapas pueden ser de bebidas, de tarros de café, leche, de los lápices, o de artículos de limpieza”, entre otros.

Con esta medida, la escuela también busca llegar a la Certificación Ambiental de Excelencia en el SNCAE del Ministerio del Medio Ambiente, certificación a establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sexualidad en mujeres mayores de 60 años: Una dimensión invisibilizada del bienestar

6G: la red que cambiará la forma en que vivimos y nos comunicamos

Avances que acortan la espera

Decidir estratégicamente

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto