Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Continúa campaña de vacunación contra Covid-19 en Los Andes

Actualmente la campaña se desarrolla de acuerdo a tres calendarios que periódicamente programa el Ministerio de Salud

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (20/09/2021).- Tras las celebraciones de Fiestas Patrias durante el último fin de semana, desde este lunes los equipos de salud retomaron la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Actualmente la campaña se desarrolla de acuerdo a tres calendarios que periódicamente programa el Ministerio de Salud: calendario de vacunación para primera y segunda dosis; y los calendarios de dosis de refuerzo para mayores de 55 años y menores de 55 años, de acuerdo a la fecha del esquema primario de vacunas Sinovac que se haya recibido.

Para la presente semana del 20 al 24 de septiembre, el calendario regular de vacunación incluye con primeras dosis a adolescentes entre 12 y 17 años, primera dosis para niños entre 6 y 11 años con comorbilidades, segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días de distancia con la primera dosis. También la primera dosis para rezagados desde los 18 años, pudiendo ser con Sinovac, CanSino o AstraZeneca; también mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, presentando su correspondiente formulario de consejería.

El calendario de dosis de refuerzo para personas desde los 55 años, será de lunes a viernes para vacunados con 2ª dosis Sinovac hasta el 9 de mayo, un segundo grupo incorpora a personas inmunocomprometidas desde los 16 años con esquema completo al 30 de junio: trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, dializados (hemo o peritoneo). En tanto la dosis de refuerzo para personas menores de 55 incluye a personas vacunadas con 2ª dosis Sinovac hasta el 28 de marzo: lunes 20 de 49 a 54 años, martes 21 de 43 a 48 años, miércoles 22 de 37 a 42 años, jueves 23 de 30 a 36 años y viernes 24 de 18 a 29 años. También el grupo menciona a personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

Los puntos de vacunación contra Covid-19 en la comuna de Los Andes son dos: Cesfam Centenario en el Polideportivo de Codelco, en Avenida Enrique De la Fuente a los pies del Cerro de la Virgen, en horario de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 horas, los viernes de 09:00 a 15:00. Mientras que Cesfam Cordillera Andina sigue su campaña en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora en calle O’Higgins, en horario de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 y los viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Desde ambos centros de salud hicieron el llamado a la población a informarse de los calendarios en las redes sociales de ambos Cesfam o del Servicio de Salud Aconcagua, para recibir las respectivas vacunas y seguir aumentando las cifras de personas inoculadas contra esta enfermedad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto