Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Masiva participación de vecinos en celebración de Fiestas Patrias en villa Los Copihues

Nuevamente, los integrantes de los 11 blocks hicieron gala de su creatividad y adornaron sus departamentos con motivos dieciecheros.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (16/09/2021).- La celebración contó con gran participación del barrio, cuyos integrantes, adornaron sus edificios con motivos dieciecheros e hicieron preparación de comida típica nacional, para mantener la tradición e identidad de cada block que lleva el nombre de destacados folcloristas y de fomentar la participación entre vecinos.

El alcalde Manuel Rivera, se mostró muy conforme con la labor del programa Quiero Mi Barrio Los Copihues con sus mejoras y obras en este punto de la comuna.  “Estas son actividades muy importantes en para el barrio, los vecinos se encargan de adornar sus edificios, sus espacios, sus blocks, propiciando las tradiciones, el folclore, y habla de una villa que está más viva que nunca”.

El encargado del plan de gestión de obras del Programa Quiero Mi Barrio, Sebastián Aravena, sostuvo que para esta ocasión “quisimos reunir a la comunidad en torno a la plaza central, después de tanto tiempo, sin poder hacerlo, aprovechamos las fiestas patrias para reunirnos y poder sacar los negocios a la calle y que pudieran ofrecer el emprendimiento”.

Por su parte, los vecinos encontraron muy bueno poder realizar esta feria de micro emprendedores para que pudieran presentar sus trabajos, porque son varios quienes emprender y “que no solo se estigmatice este sector por cosas negativas”.

En la actualidad el programa Quiero mi Barrio Los Copihues, desarrolla un plan de gestión de obras y un plan de gestión social de manera paralela, además a través de la Fundación Pro Cultura se invita a los vecinos a participar en la confección del Archivo Fotográfico Los Copihues que busca ir al rescate del patrimonio del barrio y sus habitantes para que en los próximos meses elaborar un libro con la historia de Los Copihues.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto