LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 18 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Senador Chahuán gestiona que Dirección de Obras Hidráulicas ejecute más pozos y soluciones hídricas para Aconcagua

La idea es ampliar el denominado Plan Aconcagua para enfrentar la sequía y se proyectan nuevas obras para las comunas de San Esteban, Los Andes y Rinconada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Feriado de Fiestas Patrias: Chubb recuerda el seguro de viajes obligatorio para entrar a Argentina
  Comienza el horario de verano en el funcionamiento del Sistema Integrado Cristo Redentor
  Municipalidad de Los Andes y empresas contratistas son demandadas por agresión y detención de una vecina
  Consejo Regional aprobó más de $3.700 millones para la reposición del cuartel del Cuerpo de Bomberos de Rinconada
  Piden la renuncia a la directora del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  Despliegan mesas de prevención del suicidio con jornadas e intervenciones en Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (15/09/2021).- El Senador Francisco Chahuan solicitó a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) analizar la posibilidad de profundizar el Plan de proyectos tendientes a enfrentar la crisis hídrica que se vive en el valle de Aconcagua


La idea es poder aumentar el Plan Aconcagua y trabajar en nuevos pozos, la conexión con canales de regadío y todas las formas posibles para abastecer de agua a la comunidad

"La necesidad que el Plan Aconcagua se pueda profundizar, particularmente en las comunas de San Esteban, Los Andes y Rinconada, donde ya se han hecho algunos esfuerzos importantes con la generación de pozos conectados con canales, en el caso de San Esteban, lo cual ha dado éxitos importantes. La idea es tener una reunión con los tres alcaldes para explicar los alcances y tomar medidas que ayuden a esta zona que está sufriendo con los efectos del cambio climático, recordando que se trata de un zona de catástrofe hídrica", explicó el Senador Chahuán.

Por su parte el Director de la DOH, Claudio Darrigrandi Navarro, apuntó que desde el Ministerio está toda la voluntad para profundizar el Plan Aconcagua y en las próximas semanas se trabajará en medidas más concretas.

"Es parte de nuestro trabajo, relacionado con el riego, y dentro de la sequía que está afectando a gran parte del país. Por lo mismo, vamos a enviar equipos a Aconcagua para poder complementar las obras que tenemos que son los pozos, destinados para mitigar esta emergencia", indicó

Dentro de las posibilidades de obras, ya se vislumbra la construcción de tres nuevos pozos, infiltraciones de acuíferos, encauzamientos de canales de regadío y aumentar considerablemente la capacidad hídrica de la zona.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Este 18 descubre el Chile que no siempre vemos

Despedir con utilidades

Fiestas Patrias: ¿cuánto saben los estudiantes sobre Chile?

Las tradiciones no se heredan solas

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto