Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Provincia de Los Andes dispondrá $ 135 millones provenientes del concurso del 6% del gobierno regional

Para actividades culturales, deportivas y de seguridad ciudadana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (14/09/2021).- En el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, fueron aprobadas las bases generales administrativas y técnicas de la convocatoria para organizaciones privadas sin fines de lucro, concurso año 2021 del denominado 6% FNDR para actividades culturales, deportivas y de seguridad ciudadana.

En esta oportunidad, una de las grandes novedades es que se suman a las áreas ya mencionadas, las postulaciones de actividades vinculadas al ámbito social y medio ambiental, mientras que el monto mínimo de financiamiento es de $ 1 millón y el máximo de $ 4 millones. En tanto, el monto total de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinado para este concurso será de $ 1.500 millones, distribuidos proporcionalmente en las distintas provincias.

El presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación, Rolando Stevenson, dijo que “en esta ocasión se ha ampliado la cobertura de los niveles de participación, ya que no sólo se financiarán iniciativas de cultura, deporte y seguridad ciudadana, sino que también proyectos medioambiente y sociales, especialmente relacionados con la tercera edad. Son $ 1.500 millones distribuidos en todas las provincias. Próximamente se hará el llamado para la recepción de las iniciativas, a través de la página web del Gobierno Regional de Valparaíso” (www.gorevalparaiso.cl).

El gobernador regional y presidente del CORE de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, indicó que “estamos convencidos que los recursos del Gobierno Regional pueden impactar la vida de las personas. El 6% es una transferencia de capital directo que puede cambiar la vida de una organización chiquita, ya asea deportiva, cultural, deportiva, ambiental, social o recreativa”.

Según los tiempos considerados para el ingreso de las bases a Contraloría, los plazos de revisión y propuesta de iniciativas a financiar habilitadas técnicamente, todo el proceso administrativo de este llamado a concurso debería quedar resuelto dentro del período presupuestario 2021, incluyendo la transferencia de recursos.

Para la provincia de Los Andes se destinarán $ 135 millones, equivalentes al 9% del presupuesto total del fondo, mientras que  para la provincia de San Felipe el monto asciende a los $ 180 millones, que equivalen al 12% del total de los recursos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto