Domingo, 26 de Septiembre de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Panquehue efectuara desfile de fiestas patrias solo con la presentación de delegaciones

La actividad que se realizara como en años anteriores en el estadio Municipal Los Libertadores de La Pirca bajo estrictas medidas sanitarias.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Putaendo prepara y convoca a la Tercera Marcha Familiar por la Vida reafirmando su férreo rechazo a la instalación de gran minería en su cordillera
  Municipalidad de Panquehue quiere revivir fiesta de la vendimia para el 2022
  Comuna de Llay Llay comienza fuerte campaña para la protección de las Abejas y sus enjambres
  Conexión de semáforos de San Felipe a centro de control de tránsito regional disminuirá en un 20% tiempos de viaje de la comuna
  Municipio de San Esteban recupera infraestructura donde funcionaba hogar de ancianos de la Fundación Trivelli
  Más de 230 familias de San Esteban se beneficiarán por acuerdo entre Esval y APR Nuevo Amanecer
 
 

ACONCAGUA (13/09/2021).- Con solo delegaciones de los respectivos establecimientos educacionales, como asimismo de organizaciones y entidades de la comuna, se efectuará el desfile de Fiestas Patrias, este miércoles 15 de septiembre en la comuna de Panquehue.

El acto cívico patrio se ha programado a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del estadio municipal Los Liberadores del sector La Pirca, para lo cual se han estado adoptando una serie de medidas sanitarias, y así cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, en la ejecución de eventos masivos al aire libre en comunas en fase 4.

De acuerdo a lo señalado por la Prevencionista de la Municipalidad de Panquehue, Camila Corres Hidalgo, habrá controles en las puertas de acceso, donde se exigirá el pase de movilidad a los vecinos que deseen acudir, uso de mascarilla y se ha delimitado la zona de graderías con distanciamiento social.

“Las medidas que nosotros vamos adoptar como municipio es bloquear en los baños lavamos e inodoros, vamos a solicitar a la gente que asista a este evento pase de movilidad y quienes no lo tengan el acceso le será denegado. En el caso de los establecimientos educacionales, se les solicito un control de temperatura de cada alumno que valla a desfilar, del mismo se exigirá el distanciamiento personal pertinente con la destinación de un monitor en cada uno de estos lugares. Otro de los puntos que queremos dejar muy claro es la prohibición en ingerir todo tipo de alimentos. Estas medidas sanitarias serán aplicadas para todas las personas que asistan a este evento en el estadio”.      

En las instalaciones del estadio Los Libertadores, acudió personal del Instituto de Seguridad del Trabajo, quienes han estado apoyando al municipio para cumplir con las normas de protocolo sanitario. Marcela Burgueño González, señaló que es muy importante que se cumplan cada una de las normativas.

“ IST ha recomendado más de 10 puntos asociados al protocolo de ceremonias en espacios abiertos, entre ellos la toma de temperaturas, de la demarcación en lugares de ingreso como de salida, el distanciamiento físico que hay que tener, el protocolo de limpieza y sanitización, que es una norma dictada por el MINSAL”.    

Se indicó finalmente que en el lugar, no se permitirá la venta de alimentos u otros objetos que sean de riesgo de contagio, del mismo modo habrá una constante fiscalizaciones, para que se cumpla con cada una de estas normas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El circuito de los miles de millones de dólares

El futuro de Chile

 
 
 
¿Qué cargo se debe eliminar?
Gobernador Regional.
Delegado Presidencial Regional.
Delegado Presidencial Provincial.
Deben mantenerse todos.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto