Martes, 9 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Subsecretaría de Prevención del Delito entrega apoyo técnico a municipios de Aconcagua para la gestión en seguridad

En las próximas semanas, se desarrollará una jornada similar que apunta a entregar herramientas de autocuidado y prevención a la comunidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de Agricultura destacó labor del SAG en Los Libertadores para resguardar el patrimonio fito y zoosanitario del país
  Instituto Chacabuco Los Andes conmemora los 186 años de la Pascua de Marcelino Champagnat y celebra su legado marista
  Familias celebraron Día del Medio Ambiente a los pies de la cordillera en San Esteban
  Acuerdo con Buses Puma permite que este lunes vuelvan los recorridos del microbús entre Saladillo, Los Andes y San Felipe
  Detenidos, infracciones, controles de identidad y vehiculares deja Ronda Impacto en la Feria Libre de Llay Llay
  UPLA, SLEP Los Andes y SLEP Aconcagua sellan alianza académica para fortalecer la educación pública del valle
 
 

ACONCAGUA (13/09/2021).- Como parte del plan de trabajo de la Red Nacional de Seguridad Pública, los integrantes de los departamentos de seguridad de los 10 municipios del valle de Aconcagua, recibieron durante tres jornadas información, orientación y apoyo técnico para la gestión en seguridad, gracias a la presentación de la oferta programática de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región.

En cada reunión conocieron el funcionamiento de la Red Nacional de Seguridad Pública, el Fondo Nacional de Seguridad Pública y otros programas emblemáticos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, como Denuncia Seguro, Apoyo a Víctimas, Lazos y Barrios Prioritarios.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, señaló que “fueron tres jornadas muy provechosas para que los profesionales que se han ido sumando a los equipos de seguridad de los municipios conozcan nuestra oferta programática, los criterios de selección en cada programa y también revisar en conjunto las buenas iniciativas que cada comuna ha logrado implementar, de forma tal de construir estrategias de conjunto para el mejor uso de los recursos y el despliegue en los territorios.”

Mediante la Red Nacional de Seguridad Pública y la gestión territorial, se ha avanzado en entregar herramientas y apoyo a la gestión local, con ejes de asistencia técnica, apoyo a la gestión mediante un coordinador macrocomunal y la ejecución de proyectos de prevención del delito, logrando establecer mejores niveles de desarrollo e implementación de programas relativos a la prevención del delito.

En las próximas semanas, se desarrollará una jornada similar que apunta a entregar herramientas de autocuidado y prevención a la comunidad, a través de una capacitación en el programa sello de seguridad dirigida a organizaciones comunitarias de la región.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La urgencia de volver a la vida social

Más que láminas: el álbum del Mundial como espacio de desarrollo y encuentro humano

IA y trabajo: eficiencia sin exclusión

Junio: mes de la concientización sobre el Lipedema

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto