Miercoles, 13 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Subsecretaría de Prevención del Delito entrega apoyo técnico a municipios de Aconcagua para la gestión en seguridad

En las próximas semanas, se desarrollará una jornada similar que apunta a entregar herramientas de autocuidado y prevención a la comunidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación del Gobierno de Paraguay visita EcoMercado Solidario de San Esteban para replicar modelo de seguridad alimentaria
  Entregan millonario beneficio de becas a estudiantes de educación superior de la comuna de Los Andes
  Chilquinta incorpora subestación móvil para respaldar sistema eléctrico en la Provincia de Los Andes
  Artistas locales visitaron la cárcel de Los Andes para celebrar el Día de la Madre con las internas privadas de libertad
  Hospital San Juan de Dios presentó modelo de atención para niños y adolescentes TEA en la Unidad de Emergencia Pediátrica
  Por detección de murciélago portador de rabia fueron vacunadas 91 mascotas de vecinos de la Población Caupolicán
 
 

ACONCAGUA (13/09/2021).- Como parte del plan de trabajo de la Red Nacional de Seguridad Pública, los integrantes de los departamentos de seguridad de los 10 municipios del valle de Aconcagua, recibieron durante tres jornadas información, orientación y apoyo técnico para la gestión en seguridad, gracias a la presentación de la oferta programática de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región.

En cada reunión conocieron el funcionamiento de la Red Nacional de Seguridad Pública, el Fondo Nacional de Seguridad Pública y otros programas emblemáticos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, como Denuncia Seguro, Apoyo a Víctimas, Lazos y Barrios Prioritarios.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, señaló que “fueron tres jornadas muy provechosas para que los profesionales que se han ido sumando a los equipos de seguridad de los municipios conozcan nuestra oferta programática, los criterios de selección en cada programa y también revisar en conjunto las buenas iniciativas que cada comuna ha logrado implementar, de forma tal de construir estrategias de conjunto para el mejor uso de los recursos y el despliegue en los territorios.”

Mediante la Red Nacional de Seguridad Pública y la gestión territorial, se ha avanzado en entregar herramientas y apoyo a la gestión local, con ejes de asistencia técnica, apoyo a la gestión mediante un coordinador macrocomunal y la ejecución de proyectos de prevención del delito, logrando establecer mejores niveles de desarrollo e implementación de programas relativos a la prevención del delito.

En las próximas semanas, se desarrollará una jornada similar que apunta a entregar herramientas de autocuidado y prevención a la comunidad, a través de una capacitación en el programa sello de seguridad dirigida a organizaciones comunitarias de la región.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valores líquidos: ¿la educación se ha vuelto incierta?

Cuidar el futuro

Sumar talento, restar brechas

Las matemáticas siempre fueron nuestras

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto