Lunes, 15 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Subsecretaría de Prevención del Delito entrega apoyo técnico a municipios de Aconcagua para la gestión en seguridad

En las próximas semanas, se desarrollará una jornada similar que apunta a entregar herramientas de autocuidado y prevención a la comunidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Piscicultura Río Blanco lidera innovador proyecto educativo en la cuenca del Aconcagua
  Cesfam de Rinconada recepcionó nueva ambulancia para reforzar la atención primaria en la comuna: inversión supera los $63 millones
  Niñas de Los Andes se abren camino en la robótica con talleres STEM
  Codelco Andina y Escuela de Montaña del Ejército firman convenio que fomenta intercambio de conocimientos y vinculación con el medio
  Roberto Videla lanzó oficialmente su candidatura a Diputado por el distrito 6
  Más de 80 organizaciones sociales de San Esteban recibieron subvención municipal
 
 

ACONCAGUA (13/09/2021).- Como parte del plan de trabajo de la Red Nacional de Seguridad Pública, los integrantes de los departamentos de seguridad de los 10 municipios del valle de Aconcagua, recibieron durante tres jornadas información, orientación y apoyo técnico para la gestión en seguridad, gracias a la presentación de la oferta programática de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región.

En cada reunión conocieron el funcionamiento de la Red Nacional de Seguridad Pública, el Fondo Nacional de Seguridad Pública y otros programas emblemáticos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, como Denuncia Seguro, Apoyo a Víctimas, Lazos y Barrios Prioritarios.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, señaló que “fueron tres jornadas muy provechosas para que los profesionales que se han ido sumando a los equipos de seguridad de los municipios conozcan nuestra oferta programática, los criterios de selección en cada programa y también revisar en conjunto las buenas iniciativas que cada comuna ha logrado implementar, de forma tal de construir estrategias de conjunto para el mejor uso de los recursos y el despliegue en los territorios.”

Mediante la Red Nacional de Seguridad Pública y la gestión territorial, se ha avanzado en entregar herramientas y apoyo a la gestión local, con ejes de asistencia técnica, apoyo a la gestión mediante un coordinador macrocomunal y la ejecución de proyectos de prevención del delito, logrando establecer mejores niveles de desarrollo e implementación de programas relativos a la prevención del delito.

En las próximas semanas, se desarrollará una jornada similar que apunta a entregar herramientas de autocuidado y prevención a la comunidad, a través de una capacitación en el programa sello de seguridad dirigida a organizaciones comunitarias de la región.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Fiscalización o vigilancia masiva?

Recetas falsas: cuando los controles de la farmacia fallan

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto