Miercoles, 29 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Subsecretaría de Prevención del Delito entrega apoyo técnico a municipios de Aconcagua para la gestión en seguridad

En las próximas semanas, se desarrollará una jornada similar que apunta a entregar herramientas de autocuidado y prevención a la comunidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 100 personas mayores finalizaron exitosamente taller de empoderamiento en Los Andes
  Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró robot quirúrgico para cirugías abdominales en el Hospital San Camilo de San Felipe
  Multigremial Aconcagua de Salud rechaza actitud de subsecretario de Redes Asistenciales por “arrancar” y no sostener reunión agendada
  Diputado Venegas alerta eventual fin de beneficio Junaeb y oficia a ministros de Educación y Hacienda
  Ley de 40 Horas: cómo impactará la reducción laboral en quienes trabajan bajo sistemas de turnos y jornada parcial
  Vecinas del camino internacional son certificadas como manipuladoras de alimentos
 
 

ACONCAGUA (13/09/2021).- Como parte del plan de trabajo de la Red Nacional de Seguridad Pública, los integrantes de los departamentos de seguridad de los 10 municipios del valle de Aconcagua, recibieron durante tres jornadas información, orientación y apoyo técnico para la gestión en seguridad, gracias a la presentación de la oferta programática de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región.

En cada reunión conocieron el funcionamiento de la Red Nacional de Seguridad Pública, el Fondo Nacional de Seguridad Pública y otros programas emblemáticos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, como Denuncia Seguro, Apoyo a Víctimas, Lazos y Barrios Prioritarios.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, señaló que “fueron tres jornadas muy provechosas para que los profesionales que se han ido sumando a los equipos de seguridad de los municipios conozcan nuestra oferta programática, los criterios de selección en cada programa y también revisar en conjunto las buenas iniciativas que cada comuna ha logrado implementar, de forma tal de construir estrategias de conjunto para el mejor uso de los recursos y el despliegue en los territorios.”

Mediante la Red Nacional de Seguridad Pública y la gestión territorial, se ha avanzado en entregar herramientas y apoyo a la gestión local, con ejes de asistencia técnica, apoyo a la gestión mediante un coordinador macrocomunal y la ejecución de proyectos de prevención del delito, logrando establecer mejores niveles de desarrollo e implementación de programas relativos a la prevención del delito.

En las próximas semanas, se desarrollará una jornada similar que apunta a entregar herramientas de autocuidado y prevención a la comunidad, a través de una capacitación en el programa sello de seguridad dirigida a organizaciones comunitarias de la región.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprender sin comprender: la deuda invisible con la psicopedagogía

Una de cada tres licencias en Chile es por salud mental: la alerta que marca el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo

Sharenting y el nuevo desafío de la crianza digital

Homeopatía: lo que sabemos, lo que no y cómo abordarla responsablemente

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto