Miercoles, 2 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Deportes

Trasandino se reencontró con el triunfo al golear con nota 6.0 a Escuela de Macul

Pasmiño y Svec se matricularon con dobletes en la victoria que mantiene al “Cóndor” como puntero del Grupo Centro de la Tercera División A.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías: Comunicaciones Club Trasandino de Los Andes).

(Fotografías: Comunicaciones Club Trasandino de Los Andes).

 
Más Noticias
     
  Selección Chilena derrotó a Argentina en partido amistoso de vóleibol femenino que dio inicio al Mes Aniversario de Los Andes
  Los Andes vivirá la quinta edición del torneo de básquetbol juvenil “Talento Andino” como parte de su 234° aniversario
  Segunda División: Trasandino terminó la primera rueda siendo derrotado hasta con gol olímpico por Provincial Ovalle
  Club Deportivo Liceo Mixto se transforma en el primer centro de entrenamiento olímpico educacional de Chile
  Trasandino de Los Andes enfrenta de visita a Provincial Ovalle en el cierre de la primera rueda de Segunda División
  Halcones enfrenta esta tarde a los planteles de Mano Rugby en el Estadio El Guindal de Calle Larga
 
 

LOS ANDES (12/09/2021).- Con un categórico y expresivo marcador de 6 goles a 0 el equipo de Trasandino de Los Andes se reencontró con el triunfo al derrotar al elenco de Escuela de Macul, en partido que se disputó desde las 16:00 horas de ayer en el Estadio Municipal de Peñalolén, Región Metropolitana.

El encuentro fue válido por la cuarta fecha de la primera rueda del Campeonato de Tercera División A, donde el “Cóndor” sumó tres nuevas unidades al volver a ganar en condición de visitante y que lo mantiene encumbrado en la tabla como líder del Grupo Centro con 10 puntos.

Con la motivación e intención de conseguir la victoria entraron al campo de juego los dirigidos del profesor Luis Pérez Franco; sin embargo, los primeros minutos fueron un tanto complejos pues el local impuso lo planificado durante la semana, particularmente en la zona defensiva, para frenar los avances del forastero.

Pero los “Verdes de Los Andes” rápidamente consiguieron sortear ese obstáculo y abrir el marcador cuando recién se jugaban 14 minutos, al convertir el 1-0 mediante golpe de cabeza el jugador Felipe Brito y así iniciar la senda del triunfo.

En el desarrollo de la primera etapa ambas oncenas se fueron creando opciones, Escuela de Macul para igualar y el visitante para aumentar; no obstante, el resultado se mantuvo a favor de los andinos que se fueron al descanso ganando por la cuenta mínima.

Al segundo tiempo el conjunto de Trasandino ingresó con la mejor disposición para aumentar el resultado parcial y empezar a consolidar la victoria, lo que se consiguió en el minuto 50 mediante la conquista de Leandro Pasmiño y que dejó las cosas 2-0.

De ahí es más, el conjunto de la provincia andina se fue con todo en demanda del arco rival y empezó a dominar las acciones, lo que se vio refrendado en la media hora del complemento.

A los 71 minutos cayó el 3-0 convertido por Carlos Svec, resultado que a esa altura ya era goleada y que anuló las pretensiones del local.

Y eso no sería todo, puesto que tres minutos después Pasmiño se matricularía con su segunda conquista personal al incrementar la cuenta a 4-0.

En la parte final se sellaría del duelo a favor del T-R-A, al marcar el 5-0 y su segundo gol de la tarde el jugador Svec; para finalmente convertir Camilo Soto el definitivo 6-0.

Pasmiño: “Se abrió el marcador y tuvimos más espacio para poder marcar la diferencia”.

Uno de los goleadores del partido, Leandro Pasmiño, se mostró contento por haber marcado dos tantos, lograr el equipo una nueva victoria y sumar otros tres puntos que los mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones.

“Los primeros minutos fueron complicados, ellos se cerraron atrás y no dejaban espacio para hacer nuestro juego, pero se abrió el marcador y tuvimos más espacio para poder marcar la diferencia”, comentó.

Dijo que este resultado les deja muy motivados para su próximo encuentro en condición de local, en que les corresponderá recibir a Rancagua Sur por la quinta fecha del torneo.

“Esperamos terminar la primera rueda del campeonato de buena forma, sumando de a tres y sobre todo que volveremos a jugar de local, ya que tenemos que hacernos fuerte en casa. Este partido ya pasó, así que a preparar la semana para pensar en lo que viene”.

Asimismo, agradeció a los hinchas que están entregando su apoyo al plantel tanto a nivel local como desde otros lugares, “con sus comentarios por las redes sociales y aquellos que llegaron al cerro del parque urbano cuando debutamos de local. Eso es bonito ya que se ve que la ciudad está más unida que nunca y esperamos seguir así”, destacó.

Resultados de la fecha y tabla de posiciones.

Los otros resultados de la fecha del Grupo Centro fueron los triunfos como visitantes de Municipal Santiago sobre La Pintana Unida por 1-0 y de Real San Joaquín por 2-0 a Rancagua Sur.

De esta manera, la tabla de posiciones la comanda Trasandino de Los Andes con 10 puntos, en segundo lugar está Real San Joaquín con 7, le sigue en el tercer puesto Municipal Santiago con 6, cuarto quedó Escuela de Macul con 4, en la quinta ubicación La Pintana Unida con 3 y colista Rancagua Sur con solo 2 unidades.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las señales para el día después

Fallo a favor de proyecto Dominga: ¿Cómo recuperar la confianza institucional?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto