Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Abren licitación para servicios de transporte escolar gratuito en la comuna de Rinconada

Beneficiará estudiantes de las escuelas Egidio Galdames y Manuel León  Salinas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (11/09/2021).-  Para garantizar que más de 700 estudiantes de localidades apartadas y rurales de la Región de Valparaíso accedan a sus establecimientos educacionales en 2022, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició un proceso de licitación pública para implementar 13 servicios gratuitos de transporte escolar.

En total se destinarán 369 millones de pesos anuales para dar continuidad a estos servicios del Programa de Transporte Escolar Gratuito, que entregarán conectividad a estudiantes de 9 comunas de la región.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, manifestó que este concurso viene a dar continuidad a Servicios que ya han estado operando durante los últimos años en las comunas de Cabildo, Con Con, La Ligua, Puchuncaví, Quilpué, Rinconada, San Felipe, Santo Domingo y Valparaíso, “por tanto, son Servicios que no pueden dejar de entregarse puesto que son más de 700 familias que cuentan con que sus hijos e hijas puedan trasladarse desde y hasta sus establecimientos educacionales con un transporte escolar seguro que le proporciona el gobierno”. Además, la autoridad regional hizo un llamado para que los operadores interesados postulen dentro de los plazos establecidos: “es de esperar que la mayor cantidad de transportistas escolares postulen dentro de este mes, puesto que las ofertas se reciben hasta el día 29 de septiembre”, señaló.

Esta iniciativa entrega un subsidio a quienes operan estos recorridos, el cual queda establecido por contrato entre el MTT y los dueños de buses o furgones, lo que permite garantizar a los alumnos beneficiados que contarán con locomoción durante todo el año escolar sin costo económico para sus familias

En la provincia de Los Andes serán 15 los estudiantes beneficiados pertenecientes a la escuelas básicas Egidio Galdames y Manuel León Salinas de la comuna de Rinconada.

El proceso de recepción de ofertas para este llamado finalizará el 29 de septiembre. Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLicitaciones/WebPage/TE/inicio.aspx.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto