LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 27 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipio andino gestiona la entrega de un departamento para adulto mayor de 80 años

Si bien, estaba viviendo con su hija en pandemia, don Germán estuvo en situación de calle por varios años.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Rinconada encabeza lista de comunas más afectadas por caída de ingresos provenientes del impuesto específico al juego
  Municipalidad de Los Andes abre nuevas oportunidades de inclusión laboral para estudiantes de la Escuela Especial Mundo Color
  Aduana de Los Andes capacita a agentes de aduana sobre cambios en procedimiento de aforo en destino
  Actores del mundo inmobiliario se reúnen para abordar el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Los Andes
  Feria Laboral Regional en línea de SENCE ofrece más de 1.300 oportunidades de empleo
  Donde la montaña exige experiencia: especialistas del Ejército perfeccionan sus capacidades en el Curso Guía de Montaña
 
 

LOS ANDES (09/09/2021).- Tremendamente emocionado y agradecido se encuentra don Germán Pinto, una persona de 80 años que recibió un departamento en villa Portal Nevado, luego que el municipio andino en conjunto con Serviu y la Delegación Presidencial Provincial, hicieran gestiones para apoyarlo tras haber solicitado ayuda en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El equipo social de Dideco respondió a la solicitud de orientación y ayuda de don Germán, siendo atendido por diferentes programas incluyendo, programa calle, asistencia social y la Oficina Personas Mayores, que se percataron de la vulnerabilidad social asociado a bajos ingresos y problemas de habitabilidad.

Don Germán ha vivido en situación de calle durante los años 2017, 2018 y 2019, por eso no esconde su gratitud y emoción, ahora que cuenta con un lugar digno para vivir: “Estoy muy agradecido, la calle no es lo mejor, a veces almorzaba, otras veces no, por eso aún no me lo creo, llevo dos noches y casi no puedo dormir de la emoción. Estoy muy contento”.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes dijo que “se trabaja en términos colaborativos y se llega a un final feliz, muchas veces nos llegan inquietudes sobre qué hacemos con las personas en situación de calle, y hoy evidenciamos que estamos haciendo la pega, día a día, noche a noche. Como municipio podemos decir que, gracias a la labor de nuestros funcionarios y funcionarias, podemos solucionar estos problemas”.

Ricardo Figueroa, delegado presidencial provincial, dijo que “el éxito en este caso es trabajo en conjunto, liderado por el alcalde de la comuna que se traduce en que vecinos puedan tener su casa como se lo merecen”.

En este caso, se solicitó la intervención de Serviu, que posee en la comuna de Los Andes departamentos sociales que se entregan en comodato a personas mayores, que no tienen un lugar donde vivir, previa revisión de antecedentes sociales.

Entre los requisitos se encuentra el estar en condición de vulnerabilidad, con escasa o nula red de apoyo, ser autovalente y no haber tenido propiedad o subsidio de vivienda con anterioridad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El impacto de conocer una reducción de condena de un abusador

El espejismo de los seguidores: por qué tu pyme necesita clientes y no aplausos

Reforma Procesal Civil: ¿Vale la pena intentarlo?

Facturas falsas: un perjuicio que va más allá de los impuestos

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto