Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipio andino gestiona la entrega de un departamento para adulto mayor de 80 años

Si bien, estaba viviendo con su hija en pandemia, don Germán estuvo en situación de calle por varios años.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (09/09/2021).- Tremendamente emocionado y agradecido se encuentra don Germán Pinto, una persona de 80 años que recibió un departamento en villa Portal Nevado, luego que el municipio andino en conjunto con Serviu y la Delegación Presidencial Provincial, hicieran gestiones para apoyarlo tras haber solicitado ayuda en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El equipo social de Dideco respondió a la solicitud de orientación y ayuda de don Germán, siendo atendido por diferentes programas incluyendo, programa calle, asistencia social y la Oficina Personas Mayores, que se percataron de la vulnerabilidad social asociado a bajos ingresos y problemas de habitabilidad.

Don Germán ha vivido en situación de calle durante los años 2017, 2018 y 2019, por eso no esconde su gratitud y emoción, ahora que cuenta con un lugar digno para vivir: “Estoy muy agradecido, la calle no es lo mejor, a veces almorzaba, otras veces no, por eso aún no me lo creo, llevo dos noches y casi no puedo dormir de la emoción. Estoy muy contento”.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes dijo que “se trabaja en términos colaborativos y se llega a un final feliz, muchas veces nos llegan inquietudes sobre qué hacemos con las personas en situación de calle, y hoy evidenciamos que estamos haciendo la pega, día a día, noche a noche. Como municipio podemos decir que, gracias a la labor de nuestros funcionarios y funcionarias, podemos solucionar estos problemas”.

Ricardo Figueroa, delegado presidencial provincial, dijo que “el éxito en este caso es trabajo en conjunto, liderado por el alcalde de la comuna que se traduce en que vecinos puedan tener su casa como se lo merecen”.

En este caso, se solicitó la intervención de Serviu, que posee en la comuna de Los Andes departamentos sociales que se entregan en comodato a personas mayores, que no tienen un lugar donde vivir, previa revisión de antecedentes sociales.

Entre los requisitos se encuentra el estar en condición de vulnerabilidad, con escasa o nula red de apoyo, ser autovalente y no haber tenido propiedad o subsidio de vivienda con anterioridad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto