Domingo, 26 de Septiembre de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

En plena ejecución mejoramientos de infraestructura en jardines infantiles de Los Andes

Proceso de Reconocimiento Oficial por parte del Ministerio de Educación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Alcaldesa en tu barrio” la iniciativa que acerca al municipio de Calle Larga a la comunidad
  Realizan exitoso taller de conducción para jóvenes de la comuna de Los Andes
  Director del Campus San Felipe de la UV se reunió con los alcaldes de la provincia de Los Andes
  Familias de las provincias de Los Andes y San Felipe recibieron sus subsidios habitacionales para la clase media
  Autoridades destacaron anuncio presidencial de envío del Proyecto de Ley Corta de Pensiones al Congreso
  En Escuela España lanzan campaña de reciclaje denominada “Con cada tapita llenamos un corazón”
 
 

LOS ANDES (09/09/2021).- En plena ejecución y con gran avance están las obras de mejoramiento en infraestructura de dos establecimientos de educación parvularia de administración municipal de Los Andes: Jardines Infantiles Luz de Luna y Pasitos Andinos.

Los trabajos son parte del proceso de certificación de establecimientos de Educación Parvularia, para obtener el reconocimiento oficial (RO) por parte del MINEDUC. En el jardín Luz de Luna -que tiene capacidad para 104 niños y niñas- se trata de una inversión que supera los 100 millones de pesos con financiamiento JUNJI. El proyecto contempla el mejoramiento de todo el sector de servicios, incorporando baño de uso universal, sala de amamantamiento y techumbre en el patio de sala cuna. También incorpora rampa de accesibilidad hacia el patio de huerta, además de modificaciones en servicios higiénicos y salas, entre otras intervenciones.

En visita a las obras, el Alcalde Manuel Rivera revisó los cambios que se han realizado: “es una inversión importante en nuestros jardines infantiles de administración municipal VTF. Los estamos normalizando y eso apunta a mejorar la calidad de la educación que le entregamos a nuestros párvulos”.

La intervención del Jardín Infantil y Sala Cuna Pasitos Andinos, que tiene capacidad para 52 niños, bordea los 80 millones de pesos de inversión. El proyecto incluye el mejoramiento del interior de las salas, reorganización de artefactos higiénicos, sala de amamantamiento, techumbre en patio de nivel medio y recuperación de patios con la instalación de pavimento de caucho.

María Soledad Reinoso, directora del Departamento Municipal de Educación - DAEM, detalló que dos de los cinco jardines infantiles de administración municipal ya cuentan con el Reconocimiento Oficial, Cuncuna Rayito de Luna y Mi Mundo de Colores. “Estamos en proceso de terminar las obras de infraestructura para que los jardines Luz de Luna y Pasitos Andinos obtengan este reconocimiento oficial. También nos encontramos en una etapa avanzada de la elaboración del proyecto para el último jardín de nuestra comuna, Portalitos de Daniela, para que tenga todos los cambios requeridos y entregar a niños y funcionarias espacios dignos, en las mejores condiciones”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El circuito de los miles de millones de dólares

El futuro de Chile

 
 
 
¿Qué cargo se debe eliminar?
Gobernador Regional.
Delegado Presidencial Regional.
Delegado Presidencial Provincial.
Deben mantenerse todos.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto