Viernes, 4 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

En plena ejecución mejoramientos de infraestructura en jardines infantiles de Los Andes

Proceso de Reconocimiento Oficial por parte del Ministerio de Educación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con gran éxito se cerró el Programa Territorial Integrado Aventura y Naturaleza en el Valle de Aconcagua
  Delegado Cristian Aravena realizó su última cuenta pública participativa resaltando el fortalecimiento de apoyo social a familias vulnerables
  Con una misa en la iglesia de los Padres Pasionistas se conmemoraron los 41 años de la tragedia de Los Libertadores
  Hospital San Juan de Dios reconoció a donantes de sangre altruistas y al equipo de la Unidad de Medicina Transfusional
  Vecinos de camino internacional reciben estanques acumuladores de agua potable
  Director Slep Los Andes se reúne con las comunidades educativas del territorio
 
 

LOS ANDES (09/09/2021).- En plena ejecución y con gran avance están las obras de mejoramiento en infraestructura de dos establecimientos de educación parvularia de administración municipal de Los Andes: Jardines Infantiles Luz de Luna y Pasitos Andinos.

Los trabajos son parte del proceso de certificación de establecimientos de Educación Parvularia, para obtener el reconocimiento oficial (RO) por parte del MINEDUC. En el jardín Luz de Luna -que tiene capacidad para 104 niños y niñas- se trata de una inversión que supera los 100 millones de pesos con financiamiento JUNJI. El proyecto contempla el mejoramiento de todo el sector de servicios, incorporando baño de uso universal, sala de amamantamiento y techumbre en el patio de sala cuna. También incorpora rampa de accesibilidad hacia el patio de huerta, además de modificaciones en servicios higiénicos y salas, entre otras intervenciones.

En visita a las obras, el Alcalde Manuel Rivera revisó los cambios que se han realizado: “es una inversión importante en nuestros jardines infantiles de administración municipal VTF. Los estamos normalizando y eso apunta a mejorar la calidad de la educación que le entregamos a nuestros párvulos”.

La intervención del Jardín Infantil y Sala Cuna Pasitos Andinos, que tiene capacidad para 52 niños, bordea los 80 millones de pesos de inversión. El proyecto incluye el mejoramiento del interior de las salas, reorganización de artefactos higiénicos, sala de amamantamiento, techumbre en patio de nivel medio y recuperación de patios con la instalación de pavimento de caucho.

María Soledad Reinoso, directora del Departamento Municipal de Educación - DAEM, detalló que dos de los cinco jardines infantiles de administración municipal ya cuentan con el Reconocimiento Oficial, Cuncuna Rayito de Luna y Mi Mundo de Colores. “Estamos en proceso de terminar las obras de infraestructura para que los jardines Luz de Luna y Pasitos Andinos obtengan este reconocimiento oficial. También nos encontramos en una etapa avanzada de la elaboración del proyecto para el último jardín de nuestra comuna, Portalitos de Daniela, para que tenga todos los cambios requeridos y entregar a niños y funcionarias espacios dignos, en las mejores condiciones”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando se debe luchar contra el frío y la invisibilización

Sobre los proyectos de "democratización" del agua

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto