Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Trasandino sale esta tarde a confirmar en casa su excelente arranque en el Campeonato de Tercera División A

Recibe a Municipal Santiago en el Estadio Regional, esperando ratificar su invicto para mantenerse líder del Grupo Centro.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
 
 

LOS ANDES (03/09/2021).-  A las 18:00 horas de hoy el equipo de Trasandino de Los Andes recibirá al elenco de Municipal Santiago en partido válido por la tercera fecha de la primera rueda del Campeonato de Tercera División A, el que se jugará en el Estadio Regional sin público, solo con número reducido dirigentes y prensa, de acuerdo a los actuales protocolos sanitarios de la categoría.

El recinto deportivo cuenta con la autorización de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.

Los dirigidos de Luis Pérez Franco saltarán a la cancha con el objetivo de confirmar en casa el excelente inicio que han tenido en el torneo, luego de los dos primeros triunfos sobre Real San Joaquín y La Pintana Unida que lo tienen de puntero del Grupo Centro con 6 puntos.

Nelson Córdova, director deportivo del Club Trasandino, señaló que el plantel se encuentra muy motivado para este nuevo desafío, más aún cuando después de un año y medio se volverá a disputar un encuentro de local en el Estadio Regional de Los Andes.

“En años que no partíamos con esta alza tan marcada y por eso tenemos la obligación de hacer la mejor presentación de local esta tarde”, indicó.

A nombre de la institución agradeció a las autoridades locales y sanitarias por los esfuerzos realizados para cumplir con todas las medidas y protocolo establecidos en el ámbito de la pandemia para poder jugar en el reducto, y en forma especial a la Feria Libre por la amabilidad de retirar sus puestos para la disputa del compromiso.

Destacó que junto al cuerpo técnico se ha venido trabajando con apoyos importantes de un coaching y un psicólogo deportivo, “que ha favorecido que el grupo esté de la mejor forma para representar a la ciudad como queremos”.

En cuanto al estado del campo de juego, señaló que se encuentra en óptimas condiciones para el partido de hoy. “En los últimos treinta días asumió otra empresa la mantención del recinto y la verdad es que se nota el avance del gramado”.

Es importante indicar que el partido se transmitirá vía Facebook live en forma gratuita.

Verificados los protocolos sanitarios establecidos.

Por otra parte y en la antesala del partido, la mañana del jueves autoridades locales y funcionarios de la Autoridad Sanitaria visitaron al reducto de la avenida Perú con calle Yerbas Buenas a fin de verificar los protocolos sanitarios que fueron establecidos (Ver foto ampliada).

Al respecto, el delegado presidencial provincial Ricardo Figueroa destacó el hecho que Trasandino tenga la posibilidad de jugar nuevamente en su reducto, “ya que la pandemia también ha afectado el deporte y a la competencia, por eso es importante que vuelva el fútbol de Tercera División a Los Andes por todo lo que significa, esperando que nos de otra gran victoria en este nuevo camino que ha comenzado a transitar”.

A su vez, el alcalde Manuel Rivera agradeció la predisposición de los feriantes y de todos los actores “para que el equipo representante de la ciudad de Los Andes en el fútbol chileno pueda volver a jugar en su reducto, habiéndose fijado los partidos para los días viernes como lo ha decidió el Club Transandino”.

Por su parte, Claudia Abarca, jefa de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud, explicó que se cumplió con la inspección luego que el sábado pasado se vieran las condiciones sanitarias del estadio y se dejaran las indicaciones de todas las implementaciones necesarias para que el duelo se pueda jugar de manera tranquila desde el punto de vista sanitario.

“Nuestros funcionarios también estarán presentes durante el partido para asegurarnos que todo vaya de la mejor manera. Si bien será sin público, pero en la fase que estamos podríamos incorporarlo y eso irá analizándose conforme a cómo funcione este viernes, para que cada paso que demos en nuestras actividades sea con seguridad”, comentó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto