Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes santiaguinos usaban inhibidores de alarmas para robar especies desde vehículos estacionados en el Easy

En una rápida acción la SIP de la Tercera Comisaría de Los Andes detuvo a ambos maleantes, uno de los cuales estaba sujeto a la cautelar de arresto domiciliario total.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (19/08/2021).- Tras una rápida diligencia, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros detuvo a dos antisociales oriundos de Santiago que utilizando inhibidores de alarma robaban especies desde vehículos estacionados en la tienda Easy de San Rafael.

Los sujetos llegaron en horas de la mañana del jueves  a bordo de una Suv marca  Kia modelo Sorento (Ver foto ampliada)  hasta los aparcaderos del local y premunidos de inhibidores de señal de alarma y cierre centralizado para vehículos Nissan y Chevrolet  comenzaron a buscarlos.

El Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Felipe Ulloa (Ver foto ampliada), indicó a Los Andes Online que testigos llamaron al nivel 133 alertando sobre la presencia de dos sujetos que merodeaban los vehículos estacionados en el Easy, concurriendo en forma inmediata personal de la SIP al lugar quienes justamente efectuaban patrullajes para evitar el robo de accesorio de vehículos.

Cuando el personal llegó a las afueras de la tienda los antisociales ya iban saliendo, enfilando por San Rafael hacia el poniente, por lo cual hicieron un seguimiento hasta que finalmente lograron que se detuvieran en el sector de Condoroma donde les efectuaron un control de identidad.

El Capitán Ulloa manifestó que al momento de revisar la Suv de los delincuentes se encontró al interior diversas especies que habían sido sustraídas desde otros vehículos, así como también los inhibidores de señal, ganzúas y otras herramientas para abrir las puertas de los móviles.

Añadió que con estos inhibidores impedían que los conductores al momento de cerrar las puertas con el mando a distancia no quedaran con seguro y así podían acceder al interior de ellos sin forzar las puertas.

El oficial precisó que la SIP venía trabajando desde hace algún tiempo en poder detectar a estos sujetos que venían desde Santiago a cometer estos delitos, ya que existían denuncias anteriores de robo de accesorio de vehículos bajo este mismo modus operandi.

Los antisociales fueron identificados como F.J.A.R., de 50 años y J.A.B.R., de 31, ambos con domicilio en la comuna de Renca y poseedores de prontuario policial por delitos de la misma especie.

El Capitán Ulloa comentó además que uno de los malhechores  se encuentra  con la medida cautelar de arresto domiciliario total, la que claramente incumplió.

Ambos delincuentes pasarán a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes este viernes por el delito robo de accesorio de vehículos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto