Viernes, 20 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

A partir de este sábado Los Andes, Calle Larga y San Esteban avanzan a fase de preparación

Terminan las cuarentenas los fines de semana y habrá mayores aforos tanto en lugares públicos como en reuniones sociales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio y Gore inauguran moderno sistema de cámaras de televigilancia en la comuna de San Esteban
  Codelco Andina incorpora drones de alta tecnología para inspecciones seguras en espacios confinados
  Activan control preventivo en Complejo Los Libertadores tras hallazgo de ejemplar sospechoso de Aedes aegypti
  Ola de calor: Esval llama a la hidratación y a cuidar el agua
  Servicio de Salud suma dos procuramientos de órganos en el 2026
  SOAP sube hasta 73% con nueva normativa y persisten diferencias de precio entre aseguradoras
 
 

LOS ANDES (22/07/2021).- Tal como lo anunció el Ministerio de Salud, a partir de las 5 de la mañana de este sábado 24 julio las comunas de Los Andes, Calle Larga y San Esteban avanzarán a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso.

Sobre este avance que permite mayores libertades, el Delegado Provincial Ricardo Figueroa (Ver foto ampliada), resaltó que esta medida es muy importante porque se amplían las libertades de las personas y pueden hacer una vida algo más normal, pero además generará un alto impacto en la reactivación de la economía local, especialmente el comercio.

El delegado comentó que los locales comerciales, pero especialmente el rubro gastronómico podrá atender los fines de semana, en zona cerrada y también con mayores aforos, “ lo que significa más derechos para nuestros vecinos, pero también una mayor responsabilidad para seguir resguardando las medidas sanitarias”.

Destacó también que esto es un premio al cumplimiento de las metas de vacunación que a nivel regional llega al 82%, “ por lo tanto tenemos un cambio significativo en lo que tiene que ver con el toque de queda que ahora se inicia a las doce de la noche”.

Figueroa insistió en que no se debe bajar la guardia para que las comunas de la provincia se sigan manteniendo en la fase 3 o avanzar a la siguiente etapa y así también pueda haber un retorno seguro a clases y abrir las fronteras.

Stock de vacunas Pfizer

Por otra parte, el Delegado Figueroa anunció que este viernes llegarán 23 vacunas Pfizer a la región de Valparaíso con lo cual está asegurado el stock en todas las provincias, aclarando que todos los Cesfam de la provincia han tenido stock de esa vacuna en los últimos días.

“Queremos hacer un llamado a la población a tener calma, ya que hemos las coordinaciones respectivas para que este viernes se reanude la atención con estas dosis de Pfizer que van a llegar y lo que recomendamos es no concurrir antes de las doce del día a los vacunatorios, ya que en la mañana se hará el reabastecimiento de vacunas” explicó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Caminar de nuevo: la pérdida en las empresas familiares

La urgencia de regular el corretaje inmobiliario

Los 60 minutos que cambiarán el futuro de Chile

El nuevo derecho del siglo XXI

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto