Domingo, 26 de Septiembre de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

A partir de este sábado Los Andes, Calle Larga y San Esteban avanzan a fase de preparación

Terminan las cuarentenas los fines de semana y habrá mayores aforos tanto en lugares públicos como en reuniones sociales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Alcaldesa en tu barrio” la iniciativa que acerca al municipio de Calle Larga a la comunidad
  Realizan exitoso taller de conducción para jóvenes de la comuna de Los Andes
  Director del Campus San Felipe de la UV se reunió con los alcaldes de la provincia de Los Andes
  Familias de las provincias de Los Andes y San Felipe recibieron sus subsidios habitacionales para la clase media
  Autoridades destacaron anuncio presidencial de envío del Proyecto de Ley Corta de Pensiones al Congreso
  En Escuela España lanzan campaña de reciclaje denominada “Con cada tapita llenamos un corazón”
 
 

LOS ANDES (22/07/2021).- Tal como lo anunció el Ministerio de Salud, a partir de las 5 de la mañana de este sábado 24 julio las comunas de Los Andes, Calle Larga y San Esteban avanzarán a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso.

Sobre este avance que permite mayores libertades, el Delegado Provincial Ricardo Figueroa (Ver foto ampliada), resaltó que esta medida es muy importante porque se amplían las libertades de las personas y pueden hacer una vida algo más normal, pero además generará un alto impacto en la reactivación de la economía local, especialmente el comercio.

El delegado comentó que los locales comerciales, pero especialmente el rubro gastronómico podrá atender los fines de semana, en zona cerrada y también con mayores aforos, “ lo que significa más derechos para nuestros vecinos, pero también una mayor responsabilidad para seguir resguardando las medidas sanitarias”.

Destacó también que esto es un premio al cumplimiento de las metas de vacunación que a nivel regional llega al 82%, “ por lo tanto tenemos un cambio significativo en lo que tiene que ver con el toque de queda que ahora se inicia a las doce de la noche”.

Figueroa insistió en que no se debe bajar la guardia para que las comunas de la provincia se sigan manteniendo en la fase 3 o avanzar a la siguiente etapa y así también pueda haber un retorno seguro a clases y abrir las fronteras.

Stock de vacunas Pfizer

Por otra parte, el Delegado Figueroa anunció que este viernes llegarán 23 vacunas Pfizer a la región de Valparaíso con lo cual está asegurado el stock en todas las provincias, aclarando que todos los Cesfam de la provincia han tenido stock de esa vacuna en los últimos días.

“Queremos hacer un llamado a la población a tener calma, ya que hemos las coordinaciones respectivas para que este viernes se reanude la atención con estas dosis de Pfizer que van a llegar y lo que recomendamos es no concurrir antes de las doce del día a los vacunatorios, ya que en la mañana se hará el reabastecimiento de vacunas” explicó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El circuito de los miles de millones de dólares

El futuro de Chile

 
 
 
¿Qué cargo se debe eliminar?
Gobernador Regional.
Delegado Presidencial Regional.
Delegado Presidencial Provincial.
Deben mantenerse todos.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto