Martes, 16 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cesfam Centenario realizó vacunación y testeo PCR a Villa María Paula

Continúa el despliegue en terreno para abordar mayor porcentaje de población inoculada contra Covid-19

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades, instituciones y comunidad andina agradecieron a Dios por los dones que nos ha regalado como Nación
  Obra de teatro infantil incentiva a estudiantes de Calle Larga a cuidar el agua
  ¿Son chilenas?: El origen de las empanadas de pino y la importancia del mapudungún en su nombre
  Niñas de Los Andes se abren camino en la robótica con talleres STEM
  Codelco Andina y Escuela de Montaña del Ejército firman convenio que fomenta intercambio de conocimientos y vinculación con el medio
  Roberto Videla lanzó oficialmente su candidatura a Diputado por el distrito 6
 
 

LOS ANDES (22/07/2021).- Hace un mes que equipos de Cesfam Centenario se desplegaron hacia la sede comunitaria de la Villa María Paula, para acercar la vacunación contra Covid-19 e influenza a vecinos y vecinas del sector.

Niños, jóvenes y personas mayores llegaron en aquella oportunidad, recibiendo sus respectivas inyecciones de acuerdo a los calendarios del Ministerio de Salud, en rangos etarios y grupos prioritarios.

Durante los últimos días equipos de salud se acercaron nuevamente a la sede, para administrar segundas dosis de quienes comenzaron su esquema de vacunación, también a personas rezagadas de los grupos objetivos de la campaña contra influenza. Por otra parte, profesionales de la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento tomaron muestras de PCR a vecinos y vecinas que no presentaran síntomas a Covid-19.

Eliana Vera, vecina de Villa María Paula e integrante del equipo que cocina en la Olla Comunitaria, aprovechó la instancia para el testeo PCR: “Yo le hago el almuerzo a la gente que viene, así que es importante para mi estar tranquila, porque también tengo hijas y nietos y no quiero que ninguno de ellos se enferme. También tengo todas mis vacunas, así que estamos agradecidos de que hayan venido, porque no todos pueden ir al centro, hay que seguir cuidándose”, declaró.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Polarización en Chile: ¿Y si la gente decidiera las prioridades antes de elegir presidente?

La credencial de discapacidad: inclusión prometida, exclusión real

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto