Sabado, 24 de Julio de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a cadena perpetua a sujeto que ingresó a robar a una casa y violó a esposa del propietario

Amarró a la víctima con un cable eléctrico para ultrajarla durante varias horas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Reggeaton pasará dos décadas privado de libertad.

El Reggeaton pasará dos décadas privado de libertad.

 
Más Noticias
     
  Brigada antinarcóticos de la PDI desbarata clan familiar dedicado al tráfico de drogas
  Hombre estuvo a punto de ser degollado en la vía pública
  Cámaras de seguridad municipales permitieron detectar a delincuente que robó en estación de servicio de Av. Santa Teresa
  OS7 desarticula organización criminal dedicada a la comercialización marihuana
  Delincuentes dejan a más de 100 personas sin almuerzo al robar a olla solidaria de Villa María Paula
  SIP de Carabineros incauta automóvil de alta gama sustraído hace más de un año en Santiago
 
 

LOS ANDES (21/07/2021).- A presidio perpetuo simple (Esto es 20 años de cárcel antes de poder optar a un beneficio) fue condenado Roberto Alejandro Chila Guerra (32), alias “El Reggeaton” a robar a un domicilio de Los Andes  y luego violó a la esposa del propietario quien en esos momentos no estaba en el inmueble.

El  juicio  terminó esta semana en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes  con la lectura de sentencia por el delito de robo con violación.

Tal como lo informamos en su oportunidad, la madrugada del 14 de febrero de 2019,  “El Reggeaton”,   ingresó hasta el domicilio de la víctima quien se encontraba sola, ya que su esposo comerciante había acudido a la Feria Lo Valledor en Santiago para abastecerse de mercadería que comercializa en ferias libres de Los Andes y San Felipe.

Aprovechándose de estas circunstancias y burlando  los puntos ciegos de la cámaras de seguridad con que contaba  el inmueble, logró ingresar al interior y dirigirse hasta el dormitorio principal donde se encontraba la víctima, cubriéndose el rostro con un polerón para luego abalanzarse sobre ella mientras dormía, intimidándola con un cuchillo que previamente había sacado de la cocina.

En un momento la víctima logró reconocer al imputado porque se le cayó  la prenda de vestir con la que cubría su  rostro, dándose cuenta que era un conocido de ella y de su conviviente desde hacía ya varios años.

Ante ello, Chila Guerra la amarró con un cable eléctrico y la forzó a mantener relaciones sexuales de manera reiterada, amenazándola que había sido enviado por su ex pareja a objeto de matarla y que habían sicarios afuera del domicilio que iban a asesinar a ella y   sus hijos.

Durante los ultrajes y mientras la víctima permanecía amarrada sustrajo la suma de $ 1.667.000, además de anillos y joyas, un celular, un notebook y dos play station.

Posteriormente el agresor cargó las especies en el automóvil de la mujer que estaba en las afueras del domicilio, dándose a la fuga en dirección desconocida.

Los ultrajes duraron hasta pasadas las 6 de la mañana de ese día  y cuando el sujeto se retiró, la mujer  logró sacarse las amarras y salir a pedir ayuda a un vecino desde donde se llamó a la policía, concurriendo en primera instancia Carabineros y luego la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

La mujer fue llevada al hospital donde se le constataron lesiones y desgarros compatibles con una violación, ratificadas posteriormente por el médico especialista del Servicio Médico Legal.

Casi dos semanas después el antisocial fue detenido durante un control de Carabineros en la ciudad de Valparaíso, siendo luego formalizado y quedando en prisión preventiva hasta el juicio que terminó esta semana.

Conocido de la víctima.

Durante la investigación se estableció que Chile Guerra  era conocido de muchos años tanto de la víctima como su esposo y que este incluso le había dado trabajo para ayudarlo a salir adelante en vida.

Sin embargo, el día sábado anterior a la ocurrencia de los hechos el esposo de la mujer lo había despedido, ya que el “Reggeaton” no estaba cumpliendo cabalmente con sus labores y había caído en el consumo de drogas.

Esta podría ser una de las razones por las cuales el sujeto atacó tan despiadadamente a la mujer quien incluso temió por la vida de sus hijos.

Además  el “Reggeaton” registra una condena anterior de 541 días de cárcel por el delito de tráfico de drogas y otra de 3 años y un día por abuso sexual.

Estos antecedentes fueron sopesados por el tribunal quienes condenaron a este sujeto a una de las penas más altas de nuestro ordenamiento jurídico.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Descentralización estratégica

Tribunales Tributarios y Aduaneros

 
 
 
¿Está de acuerdo con la reposición del voto obligatorio?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto