Sabado, 24 de Julio de 2021  
 
 

 
 
 
Provincia

Bienes Nacionales hará traspaso de terreno para construcción de sede del CFT estatal en Los Andes

Edificio que podrá albergar a alrededor de 1.200 estudiantes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Exgobernador Zamorano celebró que bloque de izquierda superara ampliamente en voto a candidatos de Chile Vamos en las recientes primarias
  A partir de este sábado Los Andes, Calle Larga y San Esteban avanzan a fase de preparación
  Invierten más de $ 65 millones para revestir canal y mejorar riego en San Esteban
  Alcalde de Los Andes y Delegado Provincial anuncian trabajo colaborativo para el bienestar de vecinos
  Cesfam Centenario realizó vacunación y testeo PCR a Villa María Paula
  Evalúan positivamente implementación de la Segunda Red Colaborativa Adulto Mejor Covid en Los Andes
 
 

LOS ANDES (21/07/2021).- La construcción de una sede propia en Los Andes del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso está cada vez más cerca. Ello luego que se concretara  una importante reunión entre la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez; el rector del CFT Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe; el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza; y el diputado Luis Pardo, para agilizar este proceso (Ver foto ampliada).

El objetivo de esta reunión fue coordinar la reasignación del terreno por parte del Ministerio de Bienes Nacionales al CFT, el que actualmente está en manos de la UPLA, universidad que estuvo a cargo del anteproyecto del CFT y que definió que la institución estatal se estableciera, en el caso de Los Andes, en el sector Hermanos Clark.

Rodrigo Jarufe se refirió a esta importante instancia: “Con esta reunión se inicia el proceso por el cual el CFT Región de Valparaíso solicita formalmente los terrenos en la comuna de Los Andes para poder establecer ahí nuestra futura sede, la que entregará educación a alrededor de 1.200 estudiantes, la gran mayoría de ellos beneficiados con la Gratuidad. De esta forma podremos cumplir lo que nos mandata la ley, en el sentido de descentralizar la educación técnica y poder llevarla a los lugares donde tradicionalmente no había una oferta disponible”.

Rosario Pérez, por su parte, indicó que “estamos muy contentos, ya que hemos sostenido una importante reunión para hacer el traspaso al CFT para ir en ayuda de tantas personas que necesitan estudiar y poder salir adelante. Tal como lo hicimos en San Antonio, esta va a ser la oportunidad de Los Andes”.

El rector de la UPLA, Patricio Sanhueza, explicó que el objetivo es “cumplir con el compromiso de la Universidad de Playa Ancha, universidad que gestó originalmente el proyecto CFT de la Región de Valparaíso, y que para ello gestionó un terreno tanto en San Antonio como en Los Andes. Estamos gestionando la devolución de este terreno al Ministerio de Bienes Nacionales con el objeto de que sea asignado al CFT y pueda establecerse ahí el proyecto”.

Por su parte, el diputado Luis Pardo, aseguró que “el CFT podrá anunciar prontamente la sede de Los Andes, y de esta manera, podamos concretar el diseño que ya está financiado, para lo que va a ser el CFT tan anhelado en el valle del Aconcagua”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Descentralización estratégica

Tribunales Tributarios y Aduaneros

 
 
 
¿Está de acuerdo con la reposición del voto obligatorio?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto