Viernes, 18 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

OS7 desarticula organización criminal dedicada a la comercialización marihuana

 

Seis personas fueron detenidas y se incautó droga, arma y tres vehículos de alta gama.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Falta de mantención de cañón de salamandra generó incendio en el que perdió la vida el abogado Alejandro de la Fuente
  Delincuente sorprendido robando semáforos desde aparcadero municipal volvió al recinto a cometer nuevo delito
  Por homicidio simple fue formalizado sujeto apuñaló y dio muerte a vecino de Llay-Llay
  Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para sujeto que lanzó molotov contra la casa de su expareja
  Formalizan a alumno del Liceo Max Salas Marchán tras apuñalar y dejar con lesiones graves a compañero
  Se entregó en Carabineros autor del asesinato de vecino cometido en la comuna de Llay Llay
 
 

 

ACONCAGUA (21/07/2021).- Personal del OS 7 de Carabineros de Aconcagua desarticuló una organización criminal dedicada a la distribución de cannabis sativa en la zona central del país.

La investigación se venía desarrollando desde el mes de marzo en coordinación con la fiscalía local de La Ligua y en el operativo se detuvo a seis personas, además de la incautación de casi 21 kilos de marihuana elaborada, $19.841.000 en efectivo presumiblemente de la venta de la droga, una escopeta, 3 vehículos de alta gama y 7 teléfonos celulares.

A partir del trabajo investigativo se obtuvo la identidad de cada una de las personas que componían esta asociación ilícita, además de las funciones de Jefe de la organización - encargado del acopio, transportista y distribuidor - que desarrollaban cada uno de sus miembros para el éxito de la organización que distribuía droga en las regiones IV, V y la Metropolitana.

De los detenidos, sólo dos mantienen antecedentes policiales, sin embargo, tras su control de detención, la totalidad de ellos quedaron en prisión preventiva por un plazo de 60 días.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Internacional de la Escucha

Debemos hablarlo: la vivencia de la sexualidad en el proceso oncológico

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto