Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Presentan modificaciones en aforos en centros de adultos mayores con el nuevo plan Paso a Paso

Modificaciones que permiten una mayor participación de las personas mayores desde el Paso 2 o Transición en adelante, lo que contribuye al bienestar de su salud física y mental.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (20/07/2021).- Los cambios en el Plan Paso a Paso han generado mayor libertad de movilidad y ha aumentado los aforos en diferentes recintos según lo han anunciado las autoridades y algunos de estos son los centros o clubes de adultos mayores a lo largo de todo el país.

Modificaciones que permiten una mayor participación de las personas mayores desde el Paso 2 o Transición en adelante, lo que contribuye al bienestar de su salud física y mental de cada uno de ellos.

En este escenario, el Seremi de Gobierno (S), Alejandro Leiva mencionó en ¨el contexto del Plan Paso a Paso, durante los últimos días se ha avanzado en generar mayor libertad de movilidad a las personas, siempre respetando las medidas básicas que se deben adoptar como el correcto uso de la mascarilla, distanciamiento social, ventilación y lavado de manos. Por esto es que también se han contemplado cambios en  los aforos y aperturas de los establecimientos de larga estadía, clubes y centros diurnos de adultos mayores. Por ejemplo los Clubes de Adulto Mayor en Fase de Transición se permiten actividades con aforos de máximo 5 personas y de 10 en el caso que hayan cumplido su proceso de vacunación. En fase de Preparación y Apertura, en tanto, los clubes podrán abrir todos los días de la semana. En el primer caso, el aforo será de 10 personas sin Pase de Movilidad y de 20 el caso que todos lo tengan. Mientras que, en el segundo, el aforo sube a 20 personas sin completar sus vacunas y a 40 si todos cuentan con sus dos dosis. 

A esto agregó ¨en relación a los establecimientos de larga estadía se establece que los residentes que cuenten con pase de movilidad podrán salir en comunas en Cuarentena o Transición, al igual que la población general. Queremos que de a poco se puedan retomar las actividades de este tipo de centros donde sabemos, son los adultos mayores los que desde el primer día han tenido mayores restricciones pero que ha sido parte de la población más responsable con la campaña de vacunación¨.

En los establecimientos de larga estadía se establece que los residentes que cuenten con pase de movilidad podrán salir en comunas en Cuarentena o Transición, al igual que la población general. Además, podrán recibir visitas individuales, cumpliendo los protocolos del establecimiento y siempre y cuando la persona que acuda al recinto, cuente con su esquema completo de vacunación. Cambios que comenzaron a regir desde el pasado jueves 15 de julio a las 05:00 horas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto