Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Capturan a sujeto que baleó a un hombre en plena vía pública en San Felipe

Brigada de Homicidios de Los Andes en una sorpresiva rápida diligencia logró su arresto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El homicida se ocultó en casa de amigos en la misma comuna de San Felipe.

El homicida se ocultó en casa de amigos en la misma comuna de San Felipe.

 
Más Noticias
     
  En menos de dos meses nuevamente el OS-7 detiene a adulto mayor que traficaba droga en la población Alonso de Ercilla
  Por homicidio y apremios ilegítimos fueron formalizados funcionarios de Carabineros que dispararon en contra de conductor que les lanzó automóvil
  Interno oriundo de Los Andes es asesinado al recibir una estocada con un arma hechiza en la cárcel de Valparaíso
  Enviado a la cárcel antisocial que fue sorprendido por la SIP de Carabineros conduciendo vehículo robado
  Patrulla ciclista de Carabineros sorprende al “Loco Santiago” comercializando pasta base y portando un cuchillo en la villa Los Copihues
  Tras intensas diligencias Carabineros capturó al “Guata de Cloro” como autor del robo a un céntrico kiosco
 
 

ACONCAGUA (27/06/2021).- Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes detuvieron pasado el mediodía  del sábado al autor de los disparos que terminaron con la vida de un hombre en plena vía pública en la vecina de la comuna de San Felipe.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 30 de mayo en la villa Departamental de esa ciudad, cuando la víctima Sebastián Mella Muñoz (26), alias “El Bicho”  fue abordado por el imputado R.E.E.S. (31), con quien mantenía cuentas pendientes, el cual extrajo una pistola de 9 milímetros y le disparó en dos ocasiones, una de las cuales rozó la espalda y el otro ingresó por el tórax a la altura de la clavícula izquierda causándole la muerte en el lugar.

El agresor se dio a la fuga en un automóvil el cual posteriormente fue hallado abandonado en la vía pública en la villa 250 años.

El Jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Marcelo Lazen Moya (Ver foto ampliada), precisó que gracias a todo el trabajo investigativo desarrollado por sus detectives se pudo primero identificar y luego dar con el paradero de este sujeto, ya que no tenía muchos conocidos en la zona.

El oficial manifestó que el homicida en ningún momento salió de la zona como inicialmente se había especulado, buscando refugio primero donde sus padres y luego en casa de amigos en la villa El Canelo donde finalmente se produjo su captura.

Aclaró la llegada de los detectives tomó por sorpresa al imputado, quien se encontraba en la cocina del inmueble, siendo arrestado sin oponer mayor resistencia, toda vez que el ingreso de la policía fue autorizada por los dueños de casa.

Respecto al móvil del crimen, el Subprefecto Lazen indicó que era por un dinero que la víctima le adeudaba por la reparación de un automóvil que  el victimario le había prestado y que este chocó,.

En relación a  la pistola usada para cometer el crimen, esta aun no ha podido ser encontrada y es por eso que continúan las diligencias investigativas.

El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe la mañana del domingo para su formalización por el delito de homicidio.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto