Sabado, 24 de Julio de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

A 41 días de pena remitida fue condenado delincuente que inutilizó cámaras de televigilancia municipal durante el estallido social

Ni siquiera se le aplicó una multa a pesar que los daños fueron millonarios.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Gato Silvestre cumplirá su condena firmando una vez al mes.

El Gato Silvestre cumplirá su condena firmando una vez al mes.

 
Más Noticias
     
  Brigada antinarcóticos de la PDI desbarata clan familiar dedicado al tráfico de drogas
  Hombre estuvo a punto de ser degollado en la vía pública
  Condenan a cadena perpetua a sujeto que ingresó a robar a una casa y violó a esposa del propietario
  Cámaras de seguridad municipales permitieron detectar a delincuente que robó en estación de servicio de Av. Santa Teresa
  OS7 desarticula organización criminal dedicada a la comercialización marihuana
  Delincuentes dejan a más de 100 personas sin almuerzo al robar a olla solidaria de Villa María Paula
 
 

LOS ANDES (13/06/2021).-  A 41 días de presidio remitido fue condenado en procedimiento abreviado el delincuente habitual D.S.C.T. (24), alias “El Gato Silvestre” por los millonarios daños causados a una cámara de seguridad municipal en el marco de los hechos vandálicos ocurridos en el contexto del estallido social de 2019.

El delito fue perpetrado durante una protesta efectuada en el mes de noviembre de este año en momento en que  un grupo de manifestantes encendía barricadas en la esquina de calles O'Higgins con Santa Rosa.

Dentro de ese grupo se encontraba encapuchado el “Gato Silvestre”, quien  trepó por un poste y alcanzó la caseta de control de dos cámaras de seguridad ubicadas en ese lugar, cortando los cables de fibra óptica y dañando otros componentes electrónicos.

No obstante, su actuar quedó registrado en las mismas cámaras, siendo el hecho observado por personal de la PDI que se encontraba en esos momentos en la central de monitoreo de los aparatos.

De esta forma fue posible identificar al antisocial y un grupo de tareas de la policía civil salió en su búsqueda por el centro de la ciudad.

Como ya se tenían individualizadas sus vestimentas, a los pocos minutos los detectives lograron ubicarlo y detenerlo en las inmediaciones de la plaza de armas.

A raíz de este acto vandálico  las cámaras de seguridad quedaron inutilizadas, siendo avaluados los daños en más de un millón de pesos.

Tras su formalización, el delincuente perpetró otra serie de delitos como robo y daños aprovechando el estado de efervescencia social que se vivía en esos momentos.

Luego de más de un año y medio de investigación el Ministerio Público tramitó la causa mediante un procedimiento abreviado y como el imputado aceptó su responsabilidad, fue  condenado por el delito de daños simples.

Como se trata de una pena remitida, deberá estar un año bajo control y supervisión del CRS de Gendarmería.

En cuanto al pago de los años, no hubo peticiones por parte la fiscalía, razón por la cual el delincuente no tendrá que cancelarlos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Descentralización estratégica

Tribunales Tributarios y Aduaneros

 
 
 
¿Está de acuerdo con la reposición del voto obligatorio?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto