Sabado, 24 de Julio de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

En bolsas de calugas Suny se escondía droga dirigida a un interno de la cárcel de Los Andes

Encomienda fue enviada por correo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Brigada antinarcóticos de la PDI desbarata clan familiar dedicado al tráfico de drogas
  Hombre estuvo a punto de ser degollado en la vía pública
  Condenan a cadena perpetua a sujeto que ingresó a robar a una casa y violó a esposa del propietario
  Cámaras de seguridad municipales permitieron detectar a delincuente que robó en estación de servicio de Av. Santa Teresa
  OS7 desarticula organización criminal dedicada a la comercialización marihuana
  Delincuentes dejan a más de 100 personas sin almuerzo al robar a olla solidaria de Villa María Paula
 
 

LOS ANDES (11/06/2021).-Una inusual forma de intentar entregar droga a una persona privada de libertad quedó al descubierto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, cuando el personal de Gendarmería recibió, de manos de un funcionario de Correos de Chile, una encomienda dirigida a un privado de libertad y en cuyo interior se escondía marihuana.

El delito quedó al descubierto este miércoles, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando un gendarme de guardia armada procedió a inspeccionar la encomienda a entregar al interno José Luis Vergara Zúñiga, condenado por el delito de robo con intimidación. Al momento de abrir una bolsa de calugas suny se percata que en el interior de algunos de estos se escondía cannabis sativa.

El jefe del establecimiento penitenciario andino, comandante Danilo Millón, detalló que “en momentos que personal de trato director de población penal procedió a revisar la encomienda para un condenado de este establecimiento, este personal logra percatarse de que al interior de algunas golosinas marca suny, contenían una sustancia atípica que, al ser analizada más exhaustivamente, se percatan de que se trata de una sustancia vegetal, aparentemente droga”.

“Las encomiendas se encuentran autorizadas en este periodo de pandemia por nuestra superioridad institucional. Resaltar lo atípico del procedimiento, lo que lleva al personal de servicio a redoblar los esfuerzos y estar cada día más atentos a los nuevos sistemas que están teniendo estas personas para lograr ingresar elementos ilícitos al establecimiento”, agregó el jefe de unidad.   

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, afirmó que “constantemente se intentan ingresar a las unidades penales elementos prohibidos, y especialmente droga, por medio de nuevos métodos. Es por esto que el cumplimiento de los protocolos internos de Gendarmería es tan importante. El impedir el ingreso de droga a la población penal nos perite evitar posibles riñas u otros hechos violentos”.   

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Descentralización estratégica

Tribunales Tributarios y Aduaneros

 
 
 
¿Está de acuerdo con la reposición del voto obligatorio?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto