Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A prisión es enviado sujeto que robó guitarra desde un domicilio en San Esteban

Ingresó al dormitorio de un adolescente para sustraerla y darse a la fuga.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto fue arrestado cuando se daba a la fuga con la guitarra (Imagen Referencial).

El sujeto fue arrestado cuando se daba a la fuga con la guitarra (Imagen Referencial).

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

SAN ESTEBAN (11/06/2021).-  En un rápido operativo, personal de Carabineros detuvo a un delincuente que minutos antes había ingresado a un domicilio en la comuna de San Esteban desde donde sustrajo una guitarra de propiedad del hijo del dueño de casa.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo pasada la 1:30 de la madrugada del miércoles, cuando el solitario antisocial infringiendo el Toque de Queda ingresó mediante el escalamiento del cierre perimetral hasta un inmueble del sector de La Chaparrina.

Tras forzar la puerta ingresó al inmueble y comenzó a registrar las dependencias, ingresando hasta uno de los dormitorios del hijo del dueño de casa desde donde se apoderó de una guitarra avaluada en la suma de 100 mil pesos.

En esos momentos fue descubierto por el hijo del propietario de 16 años, ante lo cual el maleante con la especie en su poder se dio a la fuga, saltando nuevamente el cierre perimetral de la propiedad.

El menor llamó a Carabineros denunciando el hecho y entregando las características físicas y de vestimentas del antisocial.

De esta manera, personal de la Tenencia de San Esteban se dirigió hasta el lugar, sorprendiendo en el sector de avenida Santa Teresa a un hombre que reunía las características aportadas por el afectado y que además portaba una guitarra en la espalda.

El personal uniformado le efectuó el respectivo control de identidad y procedió a su inmediata detención, siendo luego trasladado al cuartel.

El detenido fue identificado como A.S.F.H., de 35 años, con antecedentes policiales y quien se encuentra en situación de calle.

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del jueves donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

En base a los antecedentes expuestos, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda dio por acreditado el delito y la participación del imputado, lo que sumado a la alta pena asignada al delito y al peligro de fuga, consideró su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario por los tres meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto