Jueves, 16 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

A prisión es enviado sujeto que robó guitarra desde un domicilio en San Esteban

Ingresó al dormitorio de un adolescente para sustraerla y darse a la fuga.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto fue arrestado cuando se daba a la fuga con la guitarra (Imagen Referencial).

El sujeto fue arrestado cuando se daba a la fuga con la guitarra (Imagen Referencial).

 
Más Noticias
     
  Pareja de menores perpetró un tour delictual por diversos puntos de San Felipe
  Preso termina delincuente que ingresó al patio de una casa para robar limones
  Detienen en Los Libertadores a dos ciudadanos argentinos que pretendían ingresar armas y municiones al país
  Chofer lesionado al volcar camión colisionado por bus argentino en el bypass
  Riña entre cuidadores de autos en la plaza de armas termina con uno de ellos apuñalado
  Carabineros sorprende a sujeto oriundo de San Felipe vendiendo bolsitas de cocaína en Los Andes
 
 

SAN ESTEBAN (11/06/2021).-  En un rápido operativo, personal de Carabineros detuvo a un delincuente que minutos antes había ingresado a un domicilio en la comuna de San Esteban desde donde sustrajo una guitarra de propiedad del hijo del dueño de casa.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo pasada la 1:30 de la madrugada del miércoles, cuando el solitario antisocial infringiendo el Toque de Queda ingresó mediante el escalamiento del cierre perimetral hasta un inmueble del sector de La Chaparrina.

Tras forzar la puerta ingresó al inmueble y comenzó a registrar las dependencias, ingresando hasta uno de los dormitorios del hijo del dueño de casa desde donde se apoderó de una guitarra avaluada en la suma de 100 mil pesos.

En esos momentos fue descubierto por el hijo del propietario de 16 años, ante lo cual el maleante con la especie en su poder se dio a la fuga, saltando nuevamente el cierre perimetral de la propiedad.

El menor llamó a Carabineros denunciando el hecho y entregando las características físicas y de vestimentas del antisocial.

De esta manera, personal de la Tenencia de San Esteban se dirigió hasta el lugar, sorprendiendo en el sector de avenida Santa Teresa a un hombre que reunía las características aportadas por el afectado y que además portaba una guitarra en la espalda.

El personal uniformado le efectuó el respectivo control de identidad y procedió a su inmediata detención, siendo luego trasladado al cuartel.

El detenido fue identificado como A.S.F.H., de 35 años, con antecedentes policiales y quien se encuentra en situación de calle.

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del jueves donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

En base a los antecedentes expuestos, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda dio por acreditado el delito y la participación del imputado, lo que sumado a la alta pena asignada al delito y al peligro de fuga, consideró su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario por los tres meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dignidad de datos: el trabajo invisible detrás de la inteligencia artificial

Más allá de la ley: la urgencia de profesionalizar la función policial

No cualquier cosa es arte

Prepararse para el temporal también es cuidad la alimentación

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto