Sabado, 24 de Julio de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

A prisión es enviado sujeto que robó guitarra desde un domicilio en San Esteban

Ingresó al dormitorio de un adolescente para sustraerla y darse a la fuga.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto fue arrestado cuando se daba a la fuga con la guitarra (Imagen Referencial).

El sujeto fue arrestado cuando se daba a la fuga con la guitarra (Imagen Referencial).

 
Más Noticias
     
  Brigada antinarcóticos de la PDI desbarata clan familiar dedicado al tráfico de drogas
  Hombre estuvo a punto de ser degollado en la vía pública
  Condenan a cadena perpetua a sujeto que ingresó a robar a una casa y violó a esposa del propietario
  Cámaras de seguridad municipales permitieron detectar a delincuente que robó en estación de servicio de Av. Santa Teresa
  OS7 desarticula organización criminal dedicada a la comercialización marihuana
  Delincuentes dejan a más de 100 personas sin almuerzo al robar a olla solidaria de Villa María Paula
 
 

SAN ESTEBAN (11/06/2021).-  En un rápido operativo, personal de Carabineros detuvo a un delincuente que minutos antes había ingresado a un domicilio en la comuna de San Esteban desde donde sustrajo una guitarra de propiedad del hijo del dueño de casa.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo pasada la 1:30 de la madrugada del miércoles, cuando el solitario antisocial infringiendo el Toque de Queda ingresó mediante el escalamiento del cierre perimetral hasta un inmueble del sector de La Chaparrina.

Tras forzar la puerta ingresó al inmueble y comenzó a registrar las dependencias, ingresando hasta uno de los dormitorios del hijo del dueño de casa desde donde se apoderó de una guitarra avaluada en la suma de 100 mil pesos.

En esos momentos fue descubierto por el hijo del propietario de 16 años, ante lo cual el maleante con la especie en su poder se dio a la fuga, saltando nuevamente el cierre perimetral de la propiedad.

El menor llamó a Carabineros denunciando el hecho y entregando las características físicas y de vestimentas del antisocial.

De esta manera, personal de la Tenencia de San Esteban se dirigió hasta el lugar, sorprendiendo en el sector de avenida Santa Teresa a un hombre que reunía las características aportadas por el afectado y que además portaba una guitarra en la espalda.

El personal uniformado le efectuó el respectivo control de identidad y procedió a su inmediata detención, siendo luego trasladado al cuartel.

El detenido fue identificado como A.S.F.H., de 35 años, con antecedentes policiales y quien se encuentra en situación de calle.

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del jueves donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

En base a los antecedentes expuestos, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda dio por acreditado el delito y la participación del imputado, lo que sumado a la alta pena asignada al delito y al peligro de fuga, consideró su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario por los tres meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Descentralización estratégica

Tribunales Tributarios y Aduaneros

 
 
 
¿Está de acuerdo con la reposición del voto obligatorio?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto