Jueves, 18 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Por homicidio frustrado fue formalizado “El Champa”

Las diligencias establecieron que utilizó dos cuchillos para agredir a indigente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Champa arriesga 5 años de cárcel por este delito.

El Champa arriesga 5 años de cárcel por este delito.

 
Más Noticias
     
  Solitario ladrón robó equipos tecnológicos desde las oficinas de la Secplan de la Municipalidad de Los Andes
  Delincuente con arresto domiciliario total es sorprendido por Carabineros portando un cuchillo en el centro de Los Andes
  Por un forado en el entretecho ingresaron a robar a tienda de artículos deportivos en el centro de Los Andes: Botín de $3,5 millones
  Trabajador fue detenido por la PDI tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor
  Incautan gran cantidad de armas blancas hechizas durante allanamiento en la cárcel de Los Andes
  Dos hombres y una mujer fueron detenidos al ser sorprendidos tratando de robar un furgón y amenazar a Carabineros con una pistola de aire comprimido
 
 

LOS ANDES (10/06/2021).- Finalmente por el delito de homicidio frustrado el Ministerio Público formalizó al delincuente habitual A.I.S.S. (28), alias “El Champa”  quien la tarde del pasado lunes atacó a cuchillazos a una persona en situación de calle dejándolo herido de gravedad.

Luego de ser ampliada su detención por 24 horas, la fiscalía decidió imputarlo por homicidio frustrado, toda vez que de acuerdo a las pericias efectuadas y el carácter de las lesiones de la víctima daban cuenta de un actuar homicida de el “Champa”.

De acuerdo a la investigación, a eso de las 16 horas del lunes, la víctima F.A.C.D., de 33 años, se encontraba en una plaza en calle Oscar Granadino frente al número 868 de la población Bellavista , lugar hasta donde llegó el “Champa” quien se le acercó con la intención de darle muerte por antiguas rencillas personales.

El imputado portaba dos cuchillos de grandes dimensiones y al acercarse a la víctima le lanzó de manera directa varias puñaladas al cuerpo,  impactando al costado izquierdo de las costillas,  luego se puso frente e intentó nuevamente, de manera homicida, agredirlo con los cuchillos.

Afortunadamente   la víctima logró  esquivarlo, para luego el imputado retirarse  del lugar en dirección a su domicilio ubicado en el sector de avenida Argentina Oriente.

La víctima fue auxiliada por una vecina del sector que lo trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, donde antes de ser intervenido para salvarle la vida, alcanzó a ser entrevistado brevemente por Carabineros entregando el apodo de su agresor.

Con esta pista y acompañados de la vecina se dirigieron hasta la casa del delincuente, encontrándolo en el trayecto donde fue finalmente detenido.

Sin embargo, en su poder se encontró solo uno de los cuchillos usados en este brutal ataque.

Con los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal Fabián Garrido, el Magistrado Daniel Chaucón consideró que por la gravedad del delito y alta pena asignada a este, la libertad del “Champa” representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Candidatos Descalificados

Los KËNÜ Mapuche, la antesala de las Ramadas o Fondas chilenas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto