Lunes, 9 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Por homicidio frustrado fue formalizado “El Champa”

Las diligencias establecieron que utilizó dos cuchillos para agredir a indigente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Champa arriesga 5 años de cárcel por este delito.

El Champa arriesga 5 años de cárcel por este delito.

 
Más Noticias
     
  Detienen a mendocina que pretendía internar al país cigarrillos de contrabando avaluados en más de $ 700.000
  Detienen a venezolano que conducía una suv robada en un asalto
  Capturan en Los Andes a mujer que estafó al menos a ocho personas afectadas por incendios en Penco y Tomé
  Encuentran camión cargado con 18 toneladas de paltas que fueron robados en un violento asalto a mano armada
  Carabineros recupera camioneta que mantenía encargo vigente por robo
  Formalizan a sujeto que lanzó celular y dinero al patio de la casa de un funcionario de Gendarmería
 
 

LOS ANDES (10/06/2021).- Finalmente por el delito de homicidio frustrado el Ministerio Público formalizó al delincuente habitual A.I.S.S. (28), alias “El Champa”  quien la tarde del pasado lunes atacó a cuchillazos a una persona en situación de calle dejándolo herido de gravedad.

Luego de ser ampliada su detención por 24 horas, la fiscalía decidió imputarlo por homicidio frustrado, toda vez que de acuerdo a las pericias efectuadas y el carácter de las lesiones de la víctima daban cuenta de un actuar homicida de el “Champa”.

De acuerdo a la investigación, a eso de las 16 horas del lunes, la víctima F.A.C.D., de 33 años, se encontraba en una plaza en calle Oscar Granadino frente al número 868 de la población Bellavista , lugar hasta donde llegó el “Champa” quien se le acercó con la intención de darle muerte por antiguas rencillas personales.

El imputado portaba dos cuchillos de grandes dimensiones y al acercarse a la víctima le lanzó de manera directa varias puñaladas al cuerpo,  impactando al costado izquierdo de las costillas,  luego se puso frente e intentó nuevamente, de manera homicida, agredirlo con los cuchillos.

Afortunadamente   la víctima logró  esquivarlo, para luego el imputado retirarse  del lugar en dirección a su domicilio ubicado en el sector de avenida Argentina Oriente.

La víctima fue auxiliada por una vecina del sector que lo trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, donde antes de ser intervenido para salvarle la vida, alcanzó a ser entrevistado brevemente por Carabineros entregando el apodo de su agresor.

Con esta pista y acompañados de la vecina se dirigieron hasta la casa del delincuente, encontrándolo en el trayecto donde fue finalmente detenido.

Sin embargo, en su poder se encontró solo uno de los cuchillos usados en este brutal ataque.

Con los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal Fabián Garrido, el Magistrado Daniel Chaucón consideró que por la gravedad del delito y alta pena asignada a este, la libertad del “Champa” representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El espejismo de la democratización digital

Desigualdad y cooperativas

Un Estado que comunica como en los 90 paga el costo en confianza

Turismo sin reglas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto