Viernes, 19 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Por homicidio frustrado fue formalizado “El Champa”

Las diligencias establecieron que utilizó dos cuchillos para agredir a indigente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Champa arriesga 5 años de cárcel por este delito.

El Champa arriesga 5 años de cárcel por este delito.

 
Más Noticias
     
  SIP de Carabineros sorprendió a conductor de automóvil comercializando tusi y marihuana frente a plaza de juegos infantiles
  Delincuentes balean a venezolano al que asaltaron y robaron camión ¾ en el Barrio Oriente
  Carabineros de Catemu arrestó a delincuente que escapaba con camioneta robada en La Calera y que era seguido por la víctima
  Dos viviendas en construcción fueron destruidas por incendio que se declaró anoche en avenida Pascual Baburizza
  Maleante asaltó a golpes a una adulta mayor para robarle $ 300 mil y su celular
  Activación de alarma y llegada de Carabineros ahuyentó a delincuentes que pretendían robar dinero en Caja Los Héroes
 
 

LOS ANDES (10/06/2021).- Finalmente por el delito de homicidio frustrado el Ministerio Público formalizó al delincuente habitual A.I.S.S. (28), alias “El Champa”  quien la tarde del pasado lunes atacó a cuchillazos a una persona en situación de calle dejándolo herido de gravedad.

Luego de ser ampliada su detención por 24 horas, la fiscalía decidió imputarlo por homicidio frustrado, toda vez que de acuerdo a las pericias efectuadas y el carácter de las lesiones de la víctima daban cuenta de un actuar homicida de el “Champa”.

De acuerdo a la investigación, a eso de las 16 horas del lunes, la víctima F.A.C.D., de 33 años, se encontraba en una plaza en calle Oscar Granadino frente al número 868 de la población Bellavista , lugar hasta donde llegó el “Champa” quien se le acercó con la intención de darle muerte por antiguas rencillas personales.

El imputado portaba dos cuchillos de grandes dimensiones y al acercarse a la víctima le lanzó de manera directa varias puñaladas al cuerpo,  impactando al costado izquierdo de las costillas,  luego se puso frente e intentó nuevamente, de manera homicida, agredirlo con los cuchillos.

Afortunadamente   la víctima logró  esquivarlo, para luego el imputado retirarse  del lugar en dirección a su domicilio ubicado en el sector de avenida Argentina Oriente.

La víctima fue auxiliada por una vecina del sector que lo trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, donde antes de ser intervenido para salvarle la vida, alcanzó a ser entrevistado brevemente por Carabineros entregando el apodo de su agresor.

Con esta pista y acompañados de la vecina se dirigieron hasta la casa del delincuente, encontrándolo en el trayecto donde fue finalmente detenido.

Sin embargo, en su poder se encontró solo uno de los cuchillos usados en este brutal ataque.

Con los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal Fabián Garrido, el Magistrado Daniel Chaucón consideró que por la gravedad del delito y alta pena asignada a este, la libertad del “Champa” representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La (in)seguridad alimentaria en la postpandemia

Apoyo al Apruebo

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto