Viernes, 19 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Destacamento Yungay realizó la entrega de armas a 160 soldados conscriptos de la promoción 2021

De manos de los instructores recibieron el fusil que los acompañará durante su Servicio Militar.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Piden incluir sector del Hospital San Juan de Dios en obras proyectadas por la Dirección de Vialidad en la Avenida Argentina
  Mediante un trabajo colaborativo entre el DAEM y la comunidad educativa se confeccionará el PADEM 2023 en San Esteban
  Con entrega de reconocimientos se conmemoró del Día del Dirigente Social y Comunitario en Los Andes
  Exitosa celebración del Día de la Niñez y la Juventud en Los Andes
  Puerto Terrestre de Los Andes obtiene certificación internacional I-Rec de uso de 100% de energías renovables
  Profesionales de la Subsecretaría de Redes Asistenciales visitaron el Hospital San Juan de Dios
 
 

LOS ANDES (10/06/2021).- En una sencilla pero significativa ceremonia el Destacamento de Montaña N° 3 Yungay efectuó la entrega de armas a los 160 soldados conscriptos de la promoción 2021, la que tuvo lugar en el patio de honor Bernardo O’Higgins y que se desarrolló bajo las estrictas medidas protocolares establecidas por el Ministerio de Salud debido a la pandemia de Covid-19.

La actividad fue encabezada por el comandante (s) de la unidad militar, teniente coronel Delfín Carvallo Flores, y la bendición la realizó el capellán del destacamento, padre Omar Orellana Manríquez.

Los soldados conscriptos ingresaron a cumplir con su servicio miliar en abril pasado, quienes recibieron de manos de los instructores el fusil que los acompañará durante su permanencia en la institución.

Cabe hacer presente que producto de la contingencia sanitaria no pudieron participar padres, familiares e invitados como tradicionalmente ocurría años atrás.

Al hacer uso de la palabra, el teniente coronel Carvallo indicó que la entrega de armas junto con el Juramento a la Bandera “es uno de los momentos más hermosos y sublimes de la vida del soldado, ya que ello significa la máxima demostración de compromiso con el cumplimiento del deber, que por sencillo que parezca, representa el más alto ideal de la vida y del carácter”.

Sostuvo que las armas entregadas no son del Ejército sino que de la Patria, “que nos obliga a defenderla, cuidarla con hidalguía, cariño y amor, ya que la Patria es todo el suelo que nos cobija y protege, en la cual nacemos, nos desarrollamos y vivimos, que nos da alegrías y tristezas, es la que sabremos mostrar en el sitial que se merece con admiración y sacrificio. Por lo tanto, cada uno de nosotros a la Patria y a nuestros conciudadanos debemos entregarles paz y seguridad”.

El oficial destacó la fe y confianza en el futuro de cada joven soldado, quienes al haber recibido las armas para la defensa de Chile “están comprometiendo un voto de fidelidad para esta tierra que los vio nacer y las que serán empleadas cuando la Patria lo demande”, subrayó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La (in)seguridad alimentaria en la postpandemia

Apoyo al Apruebo

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto