Jueves, 9 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Realizarán mil esterilizaciones de mascotas durante el segundo semestre en Llay-Llay

Debido a la gran necesidad de contar con este servicio, el gobierno local financiará esta iniciativa con fondos propios.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Avanzan obras de mejoramiento de conectividad urbana y Teatro Municipal de Llay Llay
  Esval ejecuta obra de robustez hídrica que beneficia a más de 3.800 hogares de Putaendo
  Santuario Teresa de Los Andes finaliza Semana Santa con cuatro Eucaristías en Domingo de Resurrección
  Universidad de Valparaíso presenta proyecto en San Felipe con apoyo del Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de Esval
  Instalan nueva estación meteorológica en Observatorio Pocuro en Calle Larga
  Diputado Venegas y alcalde Díaz avanzan en gestiones para responder a reclamos por cuentas de la luz en Catemu
 
 

ACONCAGUA (09/06/2021).- La Tenencia Responsable de Mascotas es un tema muy importante en la comuna del viento. Es por ello, que el alcalde Edgardo González Arancibia comenzó a trabajar con sus equipos municipales, con el fin de materializar uno de las principales necesidades de los dueños de mascotas, quienes buscan contar con operativos de esterilización de manera gratuita y segura.

Tras una serie de gestiones, finalmente se aprobaron los recursos destinados a llevar adelante mil esterilizaciones, las que se llevarán a cabo el segundo semestre de este año 2021, todas ellas financiadas con recursos municipales. “Estamos muy contentos, hoy con aprobación del concejo municipal y quiero recalcar con recursos municipales, llevaremos adelante la esterilización de mil mascotas, de perros y gatos de la comuna”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

La máxima autoridad llayllaína aseguró que: “pondremos el foco primero en los perros y gatos callejeros, con el fin de combatir la sobrepoblación de animales callejeros, que atenta contra la vida de ellos mismos, la dignidad, la tenencia responsable de mascotas y contra el orden y limpieza de nuestra comuna. Durante el segundo semestre, llevaremos adelante mil esterilizaciones con fondos municipales, siendo sin duda un avance importante en el contexto de gestión ambiental que como municipio queremos priorizar para este segundo periodo y sin duda, la tenencia responsable de mascotas es un aspecto relevante, el amor, el cariño y el cuidado que debemos tener por los animales es nuestra responsabilidad”.

El municipio estará informando en las próximas semanas sobre la modalidad de atención de las mascotas que sean esterilizadas. En este sentido, se pide a la comunidad estar atentas a las redes sociales municipales y a los medios de comunicación, donde se comunicará sobre esta importante iniciativa del gobierno local.

               

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El abandono de la salud mental escolar

El aula: un punto ciego en la educación chilena

Chile no tiene problema de lectura, tiene adultos distraídos

La comprensión lectora empieza mucho antes del SIMCE

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto