LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 25 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Realizarán mil esterilizaciones de mascotas durante el segundo semestre en Llay-Llay

Debido a la gran necesidad de contar con este servicio, el gobierno local financiará esta iniciativa con fondos propios.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel marca un hito en formación de especialistas tras primera pasantía de becados de la Universidad de Chile
  Inauguran renovada Multicancha en Villa San Francisco de Santa María
  Repudio por robos que cometió solitario ladrón en dos días consecutivos en el Cesfam de Curimón
  A consecuencia de un ACV fallece el director de Obras de la Municipalidad de Rinconada
  Liceo Particular Mixto San Felipe fue sede del acto central del Día del Profesor en el Valle de Aconcagua
  Calle Larga será sede provincial de encuentros de participación ciudadana sobre el Plan Regional de Cambio Climático
 
 

ACONCAGUA (09/06/2021).- La Tenencia Responsable de Mascotas es un tema muy importante en la comuna del viento. Es por ello, que el alcalde Edgardo González Arancibia comenzó a trabajar con sus equipos municipales, con el fin de materializar uno de las principales necesidades de los dueños de mascotas, quienes buscan contar con operativos de esterilización de manera gratuita y segura.

Tras una serie de gestiones, finalmente se aprobaron los recursos destinados a llevar adelante mil esterilizaciones, las que se llevarán a cabo el segundo semestre de este año 2021, todas ellas financiadas con recursos municipales. “Estamos muy contentos, hoy con aprobación del concejo municipal y quiero recalcar con recursos municipales, llevaremos adelante la esterilización de mil mascotas, de perros y gatos de la comuna”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

La máxima autoridad llayllaína aseguró que: “pondremos el foco primero en los perros y gatos callejeros, con el fin de combatir la sobrepoblación de animales callejeros, que atenta contra la vida de ellos mismos, la dignidad, la tenencia responsable de mascotas y contra el orden y limpieza de nuestra comuna. Durante el segundo semestre, llevaremos adelante mil esterilizaciones con fondos municipales, siendo sin duda un avance importante en el contexto de gestión ambiental que como municipio queremos priorizar para este segundo periodo y sin duda, la tenencia responsable de mascotas es un aspecto relevante, el amor, el cariño y el cuidado que debemos tener por los animales es nuestra responsabilidad”.

El municipio estará informando en las próximas semanas sobre la modalidad de atención de las mascotas que sean esterilizadas. En este sentido, se pide a la comunidad estar atentas a las redes sociales municipales y a los medios de comunicación, donde se comunicará sobre esta importante iniciativa del gobierno local.

               

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El costo de desproteger

¿Apocalipsis IA? La noticia es que el futuro todavía depende de nosotros

Profesores bajo presión: Lo que nos dicen las cifras OCDE sobre Chile

Ley de Reconstrucción: el desafío de convertir la vivienda en patrimonio para las mujeres

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto