Miercoles, 17 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Realizarán mil esterilizaciones de mascotas durante el segundo semestre en Llay-Llay

Debido a la gran necesidad de contar con este servicio, el gobierno local financiará esta iniciativa con fondos propios.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Colocan primera piedra del conjunto habitacional “Cumbres de Llay Llay”
  Cesfam de Rinconada recepcionó nueva ambulancia para reforzar la atención primaria en la comuna: inversión supera los $63 millones
  Más de 80 organizaciones sociales de San Esteban recibieron subvención municipal
  Diócesis de San Felipe celebra la ordenación diaconal de Nicolás Flores Lázcano
  Habilitan paso de vehículos en nueva Avenida Manuel Rodríguez de Llay Llay
  35 emprendedores del Valle de Aconcagua se dan cita en la Expo FOSIS San Felipe
 
 

ACONCAGUA (09/06/2021).- La Tenencia Responsable de Mascotas es un tema muy importante en la comuna del viento. Es por ello, que el alcalde Edgardo González Arancibia comenzó a trabajar con sus equipos municipales, con el fin de materializar uno de las principales necesidades de los dueños de mascotas, quienes buscan contar con operativos de esterilización de manera gratuita y segura.

Tras una serie de gestiones, finalmente se aprobaron los recursos destinados a llevar adelante mil esterilizaciones, las que se llevarán a cabo el segundo semestre de este año 2021, todas ellas financiadas con recursos municipales. “Estamos muy contentos, hoy con aprobación del concejo municipal y quiero recalcar con recursos municipales, llevaremos adelante la esterilización de mil mascotas, de perros y gatos de la comuna”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

La máxima autoridad llayllaína aseguró que: “pondremos el foco primero en los perros y gatos callejeros, con el fin de combatir la sobrepoblación de animales callejeros, que atenta contra la vida de ellos mismos, la dignidad, la tenencia responsable de mascotas y contra el orden y limpieza de nuestra comuna. Durante el segundo semestre, llevaremos adelante mil esterilizaciones con fondos municipales, siendo sin duda un avance importante en el contexto de gestión ambiental que como municipio queremos priorizar para este segundo periodo y sin duda, la tenencia responsable de mascotas es un aspecto relevante, el amor, el cariño y el cuidado que debemos tener por los animales es nuestra responsabilidad”.

El municipio estará informando en las próximas semanas sobre la modalidad de atención de las mascotas que sean esterilizadas. En este sentido, se pide a la comunidad estar atentas a las redes sociales municipales y a los medios de comunicación, donde se comunicará sobre esta importante iniciativa del gobierno local.

               

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Candidatos Descalificados

Los KËNÜ Mapuche, la antesala de las Ramadas o Fondas chilenas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto