Lunes, 14 de Junio de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

OS-7 saca de circulación a traficante que operaba en la villa Cacique Vitacura

El sujeto además se encontraba prófugo de la justicia para ingresar a cumplir condena por tráfico en la ciudad de Arica.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la droga encontrada en el departamento del

Esta es la droga encontrada en el departamento del "Arica".

 
Más Noticias
     
  A 41 días de pena remitida fue condenado delincuente que inutilizó cámaras de televigilancia municipal durante el estallido social
  SIP de Carabineros recupera siete autos robados que se encontraban en parqueadero municipal
  Sujeto violaba y producía material pornográfico con la hija menor de edad de su exconviviente
  En bolsas de calugas Suny se escondía droga dirigida a un interno de la cárcel de Los Andes
  A prisión es enviado sujeto que robó guitarra desde un domicilio en San Esteban
  Por homicidio frustrado fue formalizado “El Champa”
 
 

LOS ANDES (09/06/2021).- Tras diversas diligencias investigativas, personal del OS-7 de Carabineros capturó a un sujeto oriundo del norte del país que se dedicaba al tráfico de diversos tipos de droga en el sector de los departamentos de la villa Cacique Vitacura en el sector sur de Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, esa unidad especializada manejaba antecedentes que en un departamento de ese conjunto habitacional  un sujeto apodado como el “El Arica”  realizaba la venta de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

En coordinación con la fiscalía se autorizó la participación de un agente encubierto que concurrió hasta el inmueble y adquirió  al dueño de casa dos papelillos de pasta base en la suma de mil pesos cada uno.

Una vez que el contenido de los papelillos fue sometido a prueba de campo corroborando que se trataba de pasta base, la fiscalía tramitó una orden de entrada y registro del departamento.

De esta manera el día lunes el personal policial concurrió hasta el inmueble y efectuó el respectivo allanamiento un bolso color gris en cuyo interior tenía 9 envoltorios en papel de aluminio plástico,  contenedores de una sustancia vegetal color verde prensada la que sometida a la prueba de campo arrojo la presencia de THC cannabis sativa, además de 15 envoltorios de papel blanco cuadriculado contenedor de una sustancia color beige, que a la prueba de campo arrojo presencia de pasta base de cocaína, similares a los que adquirió el agente revelador, además se encontró sobre el velador la suma de los dos mil pesos que el agente revelador entregó al imputado.

También se encontró una pesa digital color blanco y otra pesa digital color gris, por lo que se procedió a la detención del único ocupante del inmueble identificado como V.A.M.A., con antecedentes policiales.

Además, se verificó que el sujeto registraba una orden de detención emanada del Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Arica para ingresar a un cumplir una condena por tráfico de drogas.

 La droga total incautada al interior del domicilio corresponde a 2 gramos 340 miligramos de pasta base de cocaína, 500 gramos de marihuana prensada, 11 gramos y 900 miligramos de marihuana elaborada.

El “Arica” fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del martes, donde tras ser formalizado por tráfico de drogas quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

En esta causa el tribunal fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Importancia de la salud bucal en Adultos Mayores

Sin trazabilidad no hay solución

 
 
 
¿La justicia debe investigar a fondo todas las irregularidades detectadas en el área de Gestión Comunitaria de Codelco Andina?
Si.
No.
En todos los contratos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto