LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 5 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Radicales andinos criticaron duramente al PPD por no haber apoyado a Marcelo Merino en la pasada elección municipal

Al faltar a su acuerdo dentro de Unidad Constituyente perjudicaron a todos los andinos al ser reelecto con una muy baja votación Manuel Rivera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los radicales andinos tuvieron su asamblea virtual.

Los radicales andinos tuvieron su asamblea virtual.

 
Más Noticias
     
  José Toro Parras, productor de la chicha de la Gran Parada Militar, recibió la distinción de Hijo Ilustre de San Felipe 2026
  Habilitan ascensores en el Liceo de San Esteban gracias al Royalty Minero
  Influencer “Pablito recupera” realizó charla a privados de libertad de la cárcel de Los Andes
  Más 15 mil prestaciones y ampliando su atención a urgencias ha realizado la Cínica Veterinaria Municipal de Los Andes al cumplir siete años de funcionamiento
  Más de 150 organizaciones sociales de Los Andes reciben subvenciones municipales para fortalecer su labor comunitaria
  Constructor civil Ramón Torres Rodríguez recibió la distinción de Hijo Ilustre de Los Andes 2026
 
 

LOS ANDES (09/06/2021).- A casi tres semanas de la elección municipal, el partido Radical de Los Andes efectuó una asamblea de evaluación y reorganización territorial, criticando duramente al PPD por haber incumplido el pacto de Unidad de Constituyente que perjudicó la opción edilicia de Marcelo Merino y permitiendo la reelección con una exigua cantidad de votos de Manuel Rivera.

La asamblea estuvo encabezada por la presidenta Comunal Carolina Segura y en la ocasión se valoran la irrupción y adhesión del liderazgo comunal de Marcelo Merino que logró pelear la Alcaldía de Los Andes y a cuya votación no adhirió el PPD partido de Unidad Constituyente que apoyó a un candidato fuera de pacto.

“Los Radicales apoyamos al PPD en todo el país, teniendo un acuerdo electoral que no se respeto en Los Andes, y que, sin duda evitó nuestro triunfo, ya que si sumamos los votos PPD al candidato oficial de Unidad Constituyente Marcelo Merino hubiésemos logrado la Alcaldía de Los Andes”, expresó la presidenta.

Añadió que en lo inmediato seguiráns trabajando orgánicamente en la  ciudad y asumirán nuevas tareas territoriales con la comunidad. 

La dirigente enfatizó que la campaña municipal, además, “nos permitió construir un equipo de ciudadanos independientes que se han sumado a nuestro Partido, y otros que seguirán trabajando desde el territorio para  fortalecer nuestro proyecto de ciudad”. 

En los próximos días se definirá el plan de trabajo y continuidad, así como la reorganización de la Mesa Directiva Comunal. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El costo de la improvisación

Un nuevo lugar en la familia

La (anti) era de los “influencer”

Redes sociales antes de los 15 años: prohibir no basta

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto