Lunes, 14 de Junio de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Jóvenes son sorprendidos portando droga en control vehicular y al escapar disparan contra Carabineros

Uno de ellos menor de edad fue finalmente detenido.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En este auto se movilizaban los sujetos.

En este auto se movilizaban los sujetos.

 
Más Noticias
     
  A 41 días de pena remitida fue condenado delincuente que inutilizó cámaras de televigilancia municipal durante el estallido social
  SIP de Carabineros recupera siete autos robados que se encontraban en parqueadero municipal
  Sujeto violaba y producía material pornográfico con la hija menor de edad de su exconviviente
  En bolsas de calugas Suny se escondía droga dirigida a un interno de la cárcel de Los Andes
  A prisión es enviado sujeto que robó guitarra desde un domicilio en San Esteban
  Por homicidio frustrado fue formalizado “El Champa”
 
 

ACONCAGUA (08/06/2021).- La fiscalización de un automóvil que circulaba sin sus placas patentes derivó en una persecución que terminó con la detención de un menor edad que junto a otro sujeto se estaban dedicando a la venta de droga a domicilio.

De acuerdo a los antecedentes que obran en poder del Ministerio Público, el hecho se registró a eso de las 13:40 horas, cuando personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llay-Llay que efectuaba un patrullaje preventivo por esa comuna, se percató que al interior de una estación de servicio ubicada en calle Manuel Rodríguez se encontraba un automóvil Nissan modelo V 16, sin sus placas patentes y con dos sujetos a bordo.

Al acercarse a fiscalizarlo, el vehículo se dio a la fuga y desde el interior del móvil los ocupantes habrían efectuado al menos un disparo, comenzando un seguimiento a distancia.

En el trayecto, el copiloto del móvil descendió y comenzó a escapar a pie, mientras el conductor siguió su escape por calle Manuel Rodríguez.

En su huida el copiloto lanzó al piso una bolsa contenedora de papelillos de droga, siendo finalmente detenido por personal de otro dispositivo de Carabineros que había acudido en apoyo.

Minutos después el automóvil fue encontrado abandonado en el sector de la población 28 de Marzo y cuando iba a ser retirado de circulación, algunos pobladores comenzaron a lanzar objetos contundentes a Carabineros, no resultando ningún funcionario lesionado.

Posteriormente se hizo una revisión de la bolsa que había botado el copiloto, encontrando al interior 168 envoltorios de pasta base, con un peso total de 27 gramos.

Asimismo, al interior del auto no fue encontrada la supuesta arma de fuego con la que habría disparado a Carabineros.

El detenido en este procedimiento fue identificado como el menor de iniciales  V.N.H.G., de 17 años, sin antecedentes policiales.

Por instrucciones del fiscal de turno Alejandro Bustos, menor pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde fue formalizado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, quedando sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional por los 100 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Importancia de la salud bucal en Adultos Mayores

Sin trazabilidad no hay solución

 
 
 
¿La justicia debe investigar a fondo todas las irregularidades detectadas en el área de Gestión Comunitaria de Codelco Andina?
Si.
No.
En todos los contratos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto