Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Jóvenes son sorprendidos portando droga en control vehicular y al escapar disparan contra Carabineros

Uno de ellos menor de edad fue finalmente detenido.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En este auto se movilizaban los sujetos.

En este auto se movilizaban los sujetos.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

ACONCAGUA (08/06/2021).- La fiscalización de un automóvil que circulaba sin sus placas patentes derivó en una persecución que terminó con la detención de un menor edad que junto a otro sujeto se estaban dedicando a la venta de droga a domicilio.

De acuerdo a los antecedentes que obran en poder del Ministerio Público, el hecho se registró a eso de las 13:40 horas, cuando personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llay-Llay que efectuaba un patrullaje preventivo por esa comuna, se percató que al interior de una estación de servicio ubicada en calle Manuel Rodríguez se encontraba un automóvil Nissan modelo V 16, sin sus placas patentes y con dos sujetos a bordo.

Al acercarse a fiscalizarlo, el vehículo se dio a la fuga y desde el interior del móvil los ocupantes habrían efectuado al menos un disparo, comenzando un seguimiento a distancia.

En el trayecto, el copiloto del móvil descendió y comenzó a escapar a pie, mientras el conductor siguió su escape por calle Manuel Rodríguez.

En su huida el copiloto lanzó al piso una bolsa contenedora de papelillos de droga, siendo finalmente detenido por personal de otro dispositivo de Carabineros que había acudido en apoyo.

Minutos después el automóvil fue encontrado abandonado en el sector de la población 28 de Marzo y cuando iba a ser retirado de circulación, algunos pobladores comenzaron a lanzar objetos contundentes a Carabineros, no resultando ningún funcionario lesionado.

Posteriormente se hizo una revisión de la bolsa que había botado el copiloto, encontrando al interior 168 envoltorios de pasta base, con un peso total de 27 gramos.

Asimismo, al interior del auto no fue encontrada la supuesta arma de fuego con la que habría disparado a Carabineros.

El detenido en este procedimiento fue identificado como el menor de iniciales  V.N.H.G., de 17 años, sin antecedentes policiales.

Por instrucciones del fiscal de turno Alejandro Bustos, menor pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde fue formalizado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, quedando sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional por los 100 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto