Jueves, 18 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Revocan prisión preventiva para imputado por atropellar y matar a ciclista en avenida Pascual Baburizza

Juzgado de Garantía modificó la cautelar a arrasto domiciliario total.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El estado en que quedó la bicicleta evidencia la violencia del impacto.

El estado en que quedó la bicicleta evidencia la violencia del impacto.

 
Más Noticias
     
  Solitario ladrón robó equipos tecnológicos desde las oficinas de la Secplan de la Municipalidad de Los Andes
  Delincuente con arresto domiciliario total es sorprendido por Carabineros portando un cuchillo en el centro de Los Andes
  Por un forado en el entretecho ingresaron a robar a tienda de artículos deportivos en el centro de Los Andes: Botín de $3,5 millones
  Trabajador fue detenido por la PDI tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor
  Incautan gran cantidad de armas blancas hechizas durante allanamiento en la cárcel de Los Andes
  Dos hombres y una mujer fueron detenidos al ser sorprendidos tratando de robar un furgón y amenazar a Carabineros con una pistola de aire comprimido
 
 

LOS ANDES (08/06/2021).-  El Juzgado de Garantía de Los Andes revocó la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre Felix Sillerico Esteve, quien se encuentra imputado por el atropello y muerte del ciclista Guillermo Enrique Fernández Castañeda (23) ocurrida a fines de febrero pasado en la avenida Pascual Baburriza.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, el imputado estuvo representado por el abogado defensor y exfiscal Vinko Fodich, quien expuso antecedentes del caso que permitían que el imputado pudiera cumplir con los fines del procedimiento sin tener que estar sujeto a la medida más gravosa que contempla nuestro ordenamiento jurídico, cumpliendo además con atenuantes objetivas respecto de los hechos.

Asimismo, el imputado realizó un depósito judicial por la suma de 5 millones de pesos con la finalidad de reparar celosamente el mal causado.

En vista de estos antecedentes, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda revocó la prisión preventiva en la que se encontraba Sillerico desde el mes de marzo, cambiándola por la de arresto domiciliario total, medida que deberá ser vigilada por Carabineros a través de rondas periódicas.

Se dio a la fuga.

Como se recordará, el accidente ocurrió   alrededor de las 22:10 horas del miércoles 24 de febrero cuando frente al taller automotriz signado con el Nº 1285 de avenida Pascual Baburizza, el imputado  impactó a exceso de velocidad con el automóvil de color gris marca BMW modelo 116i al ciclista  que falleció en el lugar a raíz de las graves heridas y lesiones que sufrió.

Tras el accidente el imputado se dio a la fuga y se escondió en la casa de su padre, tapando el auto con una lona para que no fuera visible desde la calle.

No obstante el trabajo investigativo de Carabineros y las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron finalmente ubicarlo y detenerlo, siendo formalizado por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito e incumplimiento a la obligación de detenerse, auxiliar a la víctima y dar aviso a la autoridad respecto a un hecho en que ocurran daños, lesiones o resultado de muerte.

En esa misma audiencia fue formalizado por otro accidente de tránsito que había protagonizado el año pasado, esta vez sin víctimas fatales, donde también se había dado a la fuga.

Es por ello que el tribunal en esa oportunidad acogió la petición de la fiscalía y decretó su ingreso a prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

No obstante ello, con esta resolución deberá estar privado de libertad en su hogar y en caso de incumplirla, volverá a la cárcel.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Qué nombres de fondas son aceptables o prohibidos?

Fiestas Patrias: Una oportunidad perfecta para conectar a niños y niñas con recuerdos y tradiciones

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto