Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Revocan prisión preventiva para imputado por atropellar y matar a ciclista en avenida Pascual Baburizza

Juzgado de Garantía modificó la cautelar a arrasto domiciliario total.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El estado en que quedó la bicicleta evidencia la violencia del impacto.

El estado en que quedó la bicicleta evidencia la violencia del impacto.

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
 
 

LOS ANDES (08/06/2021).-  El Juzgado de Garantía de Los Andes revocó la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre Felix Sillerico Esteve, quien se encuentra imputado por el atropello y muerte del ciclista Guillermo Enrique Fernández Castañeda (23) ocurrida a fines de febrero pasado en la avenida Pascual Baburriza.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, el imputado estuvo representado por el abogado defensor y exfiscal Vinko Fodich, quien expuso antecedentes del caso que permitían que el imputado pudiera cumplir con los fines del procedimiento sin tener que estar sujeto a la medida más gravosa que contempla nuestro ordenamiento jurídico, cumpliendo además con atenuantes objetivas respecto de los hechos.

Asimismo, el imputado realizó un depósito judicial por la suma de 5 millones de pesos con la finalidad de reparar celosamente el mal causado.

En vista de estos antecedentes, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda revocó la prisión preventiva en la que se encontraba Sillerico desde el mes de marzo, cambiándola por la de arresto domiciliario total, medida que deberá ser vigilada por Carabineros a través de rondas periódicas.

Se dio a la fuga.

Como se recordará, el accidente ocurrió   alrededor de las 22:10 horas del miércoles 24 de febrero cuando frente al taller automotriz signado con el Nº 1285 de avenida Pascual Baburizza, el imputado  impactó a exceso de velocidad con el automóvil de color gris marca BMW modelo 116i al ciclista  que falleció en el lugar a raíz de las graves heridas y lesiones que sufrió.

Tras el accidente el imputado se dio a la fuga y se escondió en la casa de su padre, tapando el auto con una lona para que no fuera visible desde la calle.

No obstante el trabajo investigativo de Carabineros y las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron finalmente ubicarlo y detenerlo, siendo formalizado por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito e incumplimiento a la obligación de detenerse, auxiliar a la víctima y dar aviso a la autoridad respecto a un hecho en que ocurran daños, lesiones o resultado de muerte.

En esa misma audiencia fue formalizado por otro accidente de tránsito que había protagonizado el año pasado, esta vez sin víctimas fatales, donde también se había dado a la fuga.

Es por ello que el tribunal en esa oportunidad acogió la petición de la fiscalía y decretó su ingreso a prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

No obstante ello, con esta resolución deberá estar privado de libertad en su hogar y en caso de incumplirla, volverá a la cárcel.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto