Martes, 15 de Junio de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Revocan prisión preventiva para imputado por atropellar y matar a ciclista en avenida Pascual Baburizza

Juzgado de Garantía modificó la cautelar a arrasto domiciliario total.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El estado en que quedó la bicicleta evidencia la violencia del impacto.

El estado en que quedó la bicicleta evidencia la violencia del impacto.

 
Más Noticias
     
  A 41 días de pena remitida fue condenado delincuente que inutilizó cámaras de televigilancia municipal durante el estallido social
  SIP de Carabineros recupera siete autos robados que se encontraban en parqueadero municipal
  Sujeto violaba y producía material pornográfico con la hija menor de edad de su exconviviente
  En bolsas de calugas Suny se escondía droga dirigida a un interno de la cárcel de Los Andes
  A prisión es enviado sujeto que robó guitarra desde un domicilio en San Esteban
  Por homicidio frustrado fue formalizado “El Champa”
 
 

LOS ANDES (08/06/2021).-  El Juzgado de Garantía de Los Andes revocó la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre Felix Sillerico Esteve, quien se encuentra imputado por el atropello y muerte del ciclista Guillermo Enrique Fernández Castañeda (23) ocurrida a fines de febrero pasado en la avenida Pascual Baburriza.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, el imputado estuvo representado por el abogado defensor y exfiscal Vinko Fodich, quien expuso antecedentes del caso que permitían que el imputado pudiera cumplir con los fines del procedimiento sin tener que estar sujeto a la medida más gravosa que contempla nuestro ordenamiento jurídico, cumpliendo además con atenuantes objetivas respecto de los hechos.

Asimismo, el imputado realizó un depósito judicial por la suma de 5 millones de pesos con la finalidad de reparar celosamente el mal causado.

En vista de estos antecedentes, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda revocó la prisión preventiva en la que se encontraba Sillerico desde el mes de marzo, cambiándola por la de arresto domiciliario total, medida que deberá ser vigilada por Carabineros a través de rondas periódicas.

Se dio a la fuga.

Como se recordará, el accidente ocurrió   alrededor de las 22:10 horas del miércoles 24 de febrero cuando frente al taller automotriz signado con el Nº 1285 de avenida Pascual Baburizza, el imputado  impactó a exceso de velocidad con el automóvil de color gris marca BMW modelo 116i al ciclista  que falleció en el lugar a raíz de las graves heridas y lesiones que sufrió.

Tras el accidente el imputado se dio a la fuga y se escondió en la casa de su padre, tapando el auto con una lona para que no fuera visible desde la calle.

No obstante el trabajo investigativo de Carabineros y las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron finalmente ubicarlo y detenerlo, siendo formalizado por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito e incumplimiento a la obligación de detenerse, auxiliar a la víctima y dar aviso a la autoridad respecto a un hecho en que ocurran daños, lesiones o resultado de muerte.

En esa misma audiencia fue formalizado por otro accidente de tránsito que había protagonizado el año pasado, esta vez sin víctimas fatales, donde también se había dado a la fuga.

Es por ello que el tribunal en esa oportunidad acogió la petición de la fiscalía y decretó su ingreso a prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

No obstante ello, con esta resolución deberá estar privado de libertad en su hogar y en caso de incumplirla, volverá a la cárcel.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Importancia de la salud bucal en Adultos Mayores

Sin trazabilidad no hay solución

 
 
 
¿La justicia debe investigar a fondo todas las irregularidades detectadas en el área de Gestión Comunitaria de Codelco Andina?
Si.
No.
En todos los contratos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto