Lunes, 14 de Junio de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Aparecen nuevos casos de mascotas intoxicadas en Putaendo

Se sumaría a los 13 perros, un zorro y un tiuque que eventualmente fueron asesinados por acción humana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio llayllaíno adquiere ayuda social consistente en 3 mil vales de gas y 1.200 gift card con 30 mil pesos en mercadería
  Cientos de vecinos protestaron pacíficamente por la contaminación generada por la fundición Chagres
  Municipio de San Felipe presentó denuncia por apropiación indebida de quipos computacionales y dinero en efectivo
  Realizarán mil esterilizaciones de mascotas durante el segundo semestre en Llay-Llay
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo conmemoró 30 años de la creación del primer Hogar Protegido del Valle de Aconcagua
  Patrulla comunitaria de Aconcagua recorrió rucos entregando alimentos a personas en situación de calle
 
 

ACONCAGUA (11/05/2021).- Cumpliendo con el anuncio realizado hace unos días por el alcalde Sergio Zamora, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Putaendo interpuso una denuncia formal ante Fiscalía por el repudiable envenenamiento de animales en el sector de Guzmanes.

Según mencionó Vieroska Fuentes, directora comunal de medio ambiente, el municipio ha tenido contacto permanente con las personas afectadas. A su vez, ha recabado una serie de antecedentes que ya fueron presentados ante las autoridades judiciales.

“Se colocó ayer (lunes) la denuncia ante Fiscalía y se están haciendo las investigaciones y las pericias, luego que el municipio tomó muestras e hicimos un levantamiento de información para saber si encontramos alguna pista e intervención de terceros, de humanos precisamente. Encontramos restos de carne con una sustancia blanca. También tomamos muestras de agua del bebedero y todos estos antecedentes serán entregados a la Policía de Investigaciones”, explicó Vieroska Fuentes, Directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Putaendo.

Por su parte, Camila Valenzuela, una de las afectadas con esta lamentable situación, manifestó su evidente dolor porque se trata de una pérdida irreparable para las familias del sector.

“Hasta el martes pasado iban 11 mascotas, más el zorro. El día miércoles se suman dos mascotas más que le envenenaron a un vecino dentro de su hogar. Hoy en la mañana (martes 11 de mayo) nos acaban de avisar que habían envenenado otra mascota a otro vecino también dentro de su casa. Ha sido un proceso bien largo y muy angustiante para nosotros porque le teníamos mucho cariño a nuestras mascotas”, expresó Camila.

Desde el municipio continuarán con las gestiones respectivas, generando lazos con la PDI y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que también ha sido notificado al respecto. El objetivo de las autoridades locales es encontrar a los responsables de estos aberrantes acontecimientos.





 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Importancia de la salud bucal en Adultos Mayores

Sin trazabilidad no hay solución

 
 
 
¿La justicia debe investigar a fondo todas las irregularidades detectadas en el área de Gestión Comunitaria de Codelco Andina?
Si.
No.
En todos los contratos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto