Martes, 15 de Junio de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Al menos trece canes, un tiuque y un zorro fueron envenenados de forma intencional en sector rural de Putaendo

Animales ingirieron carne con sustancias tóxicas para su organismo y ya se hizo la denuncia ante la Policía de Investigaciones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio llayllaíno adquiere ayuda social consistente en 3 mil vales de gas y 1.200 gift card con 30 mil pesos en mercadería
  Cientos de vecinos protestaron pacíficamente por la contaminación generada por la fundición Chagres
  Municipio de San Felipe presentó denuncia por apropiación indebida de quipos computacionales y dinero en efectivo
  Realizarán mil esterilizaciones de mascotas durante el segundo semestre en Llay-Llay
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo conmemoró 30 años de la creación del primer Hogar Protegido del Valle de Aconcagua
  Patrulla comunitaria de Aconcagua recorrió rucos entregando alimentos a personas en situación de calle
 
 

ACONCAGUA (06/05/2021).- Un verdadero atentado al medio ambiente se produjo en un sector  de Guzmanes la comuna de Putaendo, luego que desconocidos dejaran carne con veneno que fueron consumidas tanto por mascotas como animales silvestres.

Según se informó, al menos trece perros, un tiuque y un zorro murieron a causa del consumo de esta carne conteniendo algún tipo de producto químico usado como veneno (Ver foto ampliada).

El alcalde de Putaendo, Patricio Zamora, se mostró indignado con esta situación y anunció que el municipio interpondrá acciones legales para dar con los resposables

“Estuve con las familias afectadas que perdieron a sus mascotas y vi esta terrible situación. No es primera vez que ocurre en ese sector y no lo podemos dejar pasar. Los responsables responderán por este hecho”, sostuvo el alcalde Zamora.

Dentro de las acciones lideradas por el municipio, se realizaron muestras a restos de comida para que sean analizadas tanto por el SAG, como también por la PDI.

 “Se hizo un levantamiento de información en los alrededores y nos encontramos con restos de carne con un material no identificado, como polvo blanco. Presumimos que comer esa carne fue lo que llevó a la muerte de los animales. Hoy nos informaron que en el sector de la calle nueva de Guzmanes se encontraron dos perros muertos más y en una casa que está al lado del cuartel de bomberos se encontraron nuevamente restos de carne con la misma sustancia blanca”, explicó  Vieroska Fuentes, directora de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.

Además  se tomaron muestras en el bebedero que hay en el sector, para verificar si el agua pudiese estar contaminada y el municipio organizará operativos para examinar el estado actual de los diferentes animales que se encuentran en las cercanías.

 




 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Importancia de la salud bucal en Adultos Mayores

Sin trazabilidad no hay solución

 
 
 
¿La justicia debe investigar a fondo todas las irregularidades detectadas en el área de Gestión Comunitaria de Codelco Andina?
Si.
No.
En todos los contratos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto