Lunes, 14 de Junio de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Convocan a certamen literario internacional en solidaridad con Putaendo

350 palabras en respuesta a 350 sondajes mineros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio llayllaíno adquiere ayuda social consistente en 3 mil vales de gas y 1.200 gift card con 30 mil pesos en mercadería
  Cientos de vecinos protestaron pacíficamente por la contaminación generada por la fundición Chagres
  Municipio de San Felipe presentó denuncia por apropiación indebida de quipos computacionales y dinero en efectivo
  Realizarán mil esterilizaciones de mascotas durante el segundo semestre en Llay-Llay
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo conmemoró 30 años de la creación del primer Hogar Protegido del Valle de Aconcagua
  Patrulla comunitaria de Aconcagua recorrió rucos entregando alimentos a personas en situación de calle
 
 

ACONCAGUA (05/05/2021).- Un urgente llamado de auxilio, desde  Putaendo a Chile y al mundo, es este  nuevo  certamen que la agrupación Vecinxs en Movimiento Por El Valle de Putaendo está convocando en su segunda acción internacional de artivismo, (activismo ambiental basado en la no violencia, la educación, la cultura y el arte). Se espera que este llamado creativo en tiempos de pandemia, sea tan exitoso, como “Putaendo Mágica Cordillera Viva  certamen internacional de plástica efectuado en el año 2020, donde llegaron 518 obras de 10 países.

La nueva acción 2021, invita  a niños y adultos, a escribir  350 palabras inspiradas en Putaendo, su territorio y cultura, con el fin difundir sus patrimonio milenario, generar solidaridad y apoyo respecto a la dramática situación  que vive la comuna, debido a la amenaza hacia el agua y la vida, por la destrucción irreparable  que causarán , los recientemente aprobados 350 sondajes mineros, de la empresa canadiense Vizcachitas Holding de Los Andes Cooper, en el lecho y cuenca del Río Rocín, principal fuente de agua para unas 18 mil personas y su  territorio. El hecho, es calificado por su comunidad como un “ecocidio” que transformará  a la capital patrimonial de Aconcagua en una  nueva zona de sacrificio.

 A las acciones de defensa legal, comunicacional y de difusión que se están activando, se suma este certamen, que  cuenta con el patrocinio y colaboración de las  universidades de Playa Ancha y Valparaíso, junto a fundaciones, corporaciones, organizaciones, editoriales, escritores y personalidades locales y nacionales.

 El certamen auto gestionado, virtual, solidario y no competitivo, espera reconocer e incentivar el talento de sus participantes a través de la votación del público y de dos equipos de jurados especialistas de reconocida trayectoria que destacarán una selección de 43 obras, en 3 categorías  para editarla en un libro virtual de amplia distribución. Asimismo recibirán libros, diplomas y difusión.

  El llamado, los convocantes y las  bases de participación se encuentran en facebook e instagram de Vecinxs en Movimiento Por El Valle de Putaendo; Putaendo en 350 Palabras y en las de los patrocinantes. También se puede escribir solicitando información a putaendoen350palabras@gmail.com.

La organización  invita a conocer e inspirarse en los tesoros de su comuna y también su problemática ambiental  a través de las redes virtuales mencionadas y otras como  “Fotos de Putaendo” “Flora del Valle de Putaendo” “Putaendo”  y otras similares.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Importancia de la salud bucal en Adultos Mayores

Sin trazabilidad no hay solución

 
 
 
¿La justicia debe investigar a fondo todas las irregularidades detectadas en el área de Gestión Comunitaria de Codelco Andina?
Si.
No.
En todos los contratos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto