Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 2.500 vecinos del camino internacional se beneficiarán con nuevas luminarias LED

La iniciativa dota de iluminación a un tramo de 5 kilómetros desde el puente Las Vizcachas hacia el sur-poniente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
  Abogado Benigno Retamal recibe el respaldo de los partidos oficialistas y la DC como candidato único a alcalde de Los Andes
  SAG confirma el hallazgo de siete ejemplares hembras de la Mosca de la Fruta en Los Andes y San Esteban
  Más de 1.800 litros de aceite donó Aduanas para organizaciones sociales de Los Andes y San Felipe
 
 

 

LOS ANDES (04/05/2021).- Mejorar la seguridad de vecinos y vecinas, aumentar la luminosidad y contribuir al ahorro de energía en la comuna, son algunos de los beneficios que busca aportar el recién implementado proyecto de luminarias LED para los sectores de El Sauce, Algarrobo y Las Vizcachas, a partir de una gestión conjunta entre la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional, la Municipalidad de Los Andes y la empresa Colbún, por medio de su Complejo Aconcagua.

La iniciativa, que dota de iluminación a un tramo de 5 kilómetros desde el puente Las Vizcachas hacia el sur-poniente, beneficiará a cerca de 2.500 personas que viven, trabajan o transitan por dicha zona, mejorando la percepción de seguridad y contribuyendo a una mejor calidad de vida.

Así lo sostiene Maricarmen Beiza, quien vive en el kilómetro ocho y medio del Camino Internacional: “Ha sido tremendamente positivo. Nos hacía falta, ahora nos da una sensación de mayor seguridad, ya que antes no se veía nada. Por ejemplo, cuando escuchábamos algo raro, teníamos que salir con linterna a ver. Se nota mucho la diferencia”.

Marcela Leiva, vicepresidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional, planteó que “el hecho de que se haya mejorado la iluminación ayuda a evitar accidentes, nos da seguridad en el Camino Internacional.  Además, esto ayuda al sector a surgir, a crecer como ruta”.

Por su parte, Isolina Arredondo, expresó: “Ha sido un cambio grande para el sector. Nos dio alivio y tranquilidad. Hoy se ve, no tenemos tanto peligro, las luminarias son excelentes. Estábamos complicados con robos y accidentes. Nos da un estatus mejor al sector y a los vecinos”.

“Durante los cuatro años de gestión del alcalde Manuel Rivera, una de sus prioridades fue velar por la seguridad, y el ahorro de energía, concretándose unos de los proyectos más ambiciosos como fue el recambio de luminarias Led en toda la comuna, incluyendo los sectores rurales que muchas veces no se ven beneficiados con todos estos proyectos. Agradecer a Colbún y vecinos del sector de Las Vizcachas, porque queda de manifiesto que con asociatividad se cumplen sueños”, indicó Carlos Briceño, alcalde (s) de Los Andes.

“Tenemos la satisfacción de haber concluido este proyecto tan importante y anhelado por los vecinos y vecinas del Camino Internacional desde hace mucho tiempo, el cual les cambia la vida de acuerdo a lo que nos comentan. Nuestras acciones comunitarias justamente están orientadas a buscar que nuestra presencia mejore la calidad de vida de las comunidades donde estamos insertos y esta iniciativa apunta en esa línea”, sostuvo Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Norte de Colbún.

Cabe destacar que las luminarias LED tienen una vida útil mayor a 100 mil horas, lo que equivale a más del doble de las luminarias actuales, permitiendo reducir a un tercio el gasto en mantenimiento y reposición.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto