Jueves, 13 de Mayo de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

Destacamento de Montaña “Yungay” utilizará todo su contingente en labores de control y fiscalización a contar del fin de semana

Ejército reorganizó las labores operativas y ordenó el regreso de la mitad del contingente de esa unidad militar que desde el año pasado estaba apoyando en la Región Metropolitana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comenzaron las postulaciones para el subsidio de arriendo para los adultos mayores
  Reconocen labor de kinesiólogos y nutricionistas en época de pandemia
  San Felipe se integrará a la red de la unidad operativa de control de tránsito
  Destacan contribución de alumnos de la Universidad de Valparaíso durante la pandemia en Aconcagua
  Emplazan al alcalde Rivera a explicar millonarios gastos en pago de artistas y sus representantes para el Festival del Guatón Loyola
  Cruz Roja Los Andes celebra un nuevo aniversario de la institución de voluntariado internacional
 
 

LOS ANDES (04/05/2021).-  A contar del próximo fin de semana la totalidad del contingente del Destacamento de Montaña “Yungay” de Los Andes estará abocado a labores de apoyo a la fiscalización y control en el valle de Aconcagua, luego que el Ejército efectuará una reorganización de sus fuerzas.

Actualmente personal de la Escuela de Montaña estaba abocado a esas labores en la provincia de Los Andes, mientras que la mitad del contingente del Yungay había sido destinado a la provincia de San Felipe.

Con esta reorganización, la Escuela de Montaña retomará sus labores habituales de docencia hacia el personal tanto del Ejército como de las otras ramas de las fuerzas armadas.

Justamente el director de la Escuela de Montaña y delegado del  jefe de la Defensa Nacional para la provincia de Los Andes, Coronel Francisco Godoy (Ver foto ampliada), recordó que desde el año pasado y debido a la cantidad de contagios que se presentaron y las medidas sanitarias implementadas la mitad del contingente del Destacamento “Yungay” fue enviado a cumplir labores en la región Metropolitana, pero a partir de esta reorganización toda esa unidad por completo volverá a cumplir funciones operativas en las provincias de Los Andes y San Felipe.

El oficial enfatizó que se trata de un relevo de fuerzas y en ningún caso implicará una menor disposición de contingente para apoyar las labores tanto de Carabineros, PDI y Seremi de Salud.

“En términos sustanciales básicamente es la misma fuerza con la que ya se contaba, pero van a quedar vehículos y conductores de la Escuela de Montaña para continuar apoyando la movilidad del personal, así es que  no nos desligamos del todo”, indicó el Coronel Godoy.

Por su parte, el Gobernador Sergio Salazar (Ver foto ampliada) dijo que esa reorganización de las fuerzas los sorprende en un momento mejor respecto de lo que es el número de contagios y también de la tasa de positividad que bordea los 200 casos, “ y eso nos va a permitir tener noticias en los próximos días respecto al avance a la fase de transición de algunas comunas como ocurrió ya con San Esteban y eso nos va a permitir ir liberando el despliegue de las fuerzas armadas en la labores de fiscalización”.

Es por ello que se efectuará una reunión de coordinación con el Destacamento “Yungay” respecto de las labores de control y fiscalización que llevarán adelante a partir del fin de semana.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rol de la minería ¿Dónde está el equilibrio?

Se ríen en la fila

 
 
 
¿Votará usted en las elecciones del domingo?
Si.
No.
Anularé el voto.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto